Pocas recetas he subido yo este año con higos… ¡con lo que me gustan! Así que hoy, que he comprado unos cuantos orgánicos y deliciosos antes de que desaparezcan completamente de los mercados, han sido los máximos protagonistas cromáticos de la receta que te muestro a continuación. Se trata de un fresh green chia pudding (aka pudin de chia otoñal) súper refrescante, aderezado con frutas rojas y muuuuucha menta. Un desayuno muy sencillo y nutritivo que te va a alegrar la mañana porque esté tremendamente rico. Además, como en Madrid el otoño todavía brilla por su ausencia y el calor sigue haciéndonos la vida imposible, me apetecen más opciones fresquitas que me activen y me hidraten, así que este pudin es sencillamente perfecto!
INGREDIENTES PARA 2 RACIONES
- 1 puñadito de espinacas baby
- 1 puñadito de hojas de menta o hierbabuena fresca
- 1 cucharada de baobab (yo uso de Monday Superfoods)
- 2 cup de agua de coco (más o menos, depende de lo espeso que lo quieras)
- 1 dátil medjoul para endulzar (esto va al gusto)
- 1 manzana golden
- 1 plátano
- 1/3 cup de semillas de chia
- Toppings: un chorrito de sirope de agave, coco deshidratado, yogur de soja, higos y frambuesas, semillas de cáñamo y un poco de menta picada
INSTRUCCIONES
1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos la chia y los toppings y batimos hasta que se mezcle bien. Puedes añadir más o menos agua de coco y dátiles al gusto, con la fruta igual, ponle la combinación que más te guste.
2. Pasamos el batido a un tarro de cristal y añadimos las semillas de chia, cerramos y agitamos muy bien. Guardamos en la nevera al menos 1-2 horas, hasta que las semillas ablanden, y agitamos el vaso cada 20-30 minutos para que todas las semillas se impregnen bien de líquido.
3. Servimos en un par de cuencos, decoramos con nuestros toppings al gusto y a disfrutar!