Hace unos días compré una masa de hojaldre ecológica y quería usarla para hacer algo sencillo y dulce. Navegando por Youtube encontré una receta tan fácil y apetecible que no me lo pensé dos veces: espirales de hojaldre con chocolate. Para darle un toque especial he sustituido la Nutella de la receta original por una crema de cacao, arándanos deshidratados, nueces pecanas y anacardos. Esta crema, además, es perfecta para untar en tostadas, galletas, sandwiches o cualquier otra cosa que se te ocurra y mucho más natural y sana que las que venden envasadas. Las espirales resultantes son crujientes y ligeras, perfectas para desayunar o merendar. Además prepararlas no te llevará más de 20 minutos (con horneado incluído), así da gusto empezar la mañana
INGREDIENTES
- 1 lámina de masa de hojaldre (si es casera mucho mejor)
- 150 gr de anacardos crudos
- 100 gr de nueces pecanas
- 1 puñado de arándanos deshidratados
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
- 3 cucharadas de miel (u otro endulzante líquido al gusto)
- Medio vaso de leche de arroz
- 1 cucharada de aceite de coco (o cualquier otro aceite vegetal)
- Canela en polvo
Lo primero que haremos será preparar nuestra crema de chocolate. (Puedes utilizar la Nutella de toda la vida, aunque esta crema está muy rica y es mucho más sana). Tostaremos los anacardos en la bandeja del horno a 180º con calor por arriba y abajo durante 5 minutos aproximádamente (hasta que estén ligeramente dorados, ten cuidado de que no se quemen). Retira del horno y deja que enfríen.
En el vaso de la trituradora vamos a colocar los anacardos ya tostados y las nueces pecanas y comenzaremos a picar los frutos hasta que suelten su aceite natural. Añadimos entonces el cacao, la miel y una cucharadita pequeña de aceite de coco. Seguimos mezclando hasta que se integren todos los ingredientes y vamos a incorporar la leche poco a poco para conseguir una consistencia más suave y menos terrosa. Ves probando para comprobar si necesita más endulzante y cuando tengas la crema a tu gusto guárdala en un frasco de cristal y reserva.
¡Una vez frías ya están listas para consumir! Si las guardas en un recipiente hermético pueden durarte perfectas 2-3 días. Y si te ha sobrado crema de chocolate cierra bien tu frasco de cristal, mételo en la nevera y consúmela en los siguientes 8-10 días. ¡Salud!