Veggie Boogie Salir del modo de lector

ENSALADILLA VEGANA DE GARBANZOS

Verano es sinónimo de platos fríos. Así que si eres tan dependiente de las legumbres como yo, es el momento de empezar a pensar en ensaladas ricas y variadas. La propuesta de hoy es una ensaladilla vegana de garbanzos, lo que vendría siendo una especie de ‘falsa ensalada de atún’. Se prepara en un periquete y queda tan sabrosa como la tradicional (o más).

La veganesa no la he preparado casera, la he comprado en un super ecológico y la verdad es que el resultado me ha gustado mucho, aunque para la próxima me queda pendiente probar a hacerla yo misma, os contaré el proceso si me pongo con ello.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS



INSTRUCCIONES

1. Dejamos picados todos los vegetales antes de comenzar.
2. Colocamos los garganzos cocidos en un cuenco grande y, con ayuda de un chafador (o un tenedor), vamos aplastándolos, la idea es que queden deshechos pero no demasiado.
3. Una vez listos los garbanzos, agregamos los vegetales picados, el zumo de limón la sal y la pimienta y mezclamos un poco.
4. A continuación añadimos la veganesa y volvemos a mezclar suavemente para que se integre todo bien.
5. Pasamos nuestra ensalada a un bol limpio y servimos con rebanadas de pan al gusto.
6. Si no vas a consumirla toda al momento, guárdala en la nevera tapada con papel film, se mantiene perfecta un par de días, aunque no creo que te dure tanto!