Veggie Boogie Salir del modo de lector

ENSALADILLA CON AJOBLANCO DE ANACARDOS

Si la semana pasada os traje un super pudin de chia verde con higos, hoy también toca receta con higos, pero en versión salada y ligerita. Como sabéis, soy muy fan de los tubérculos, así que esta ensaladilla con ajoblanco de anacardos hecha con patata y boniato tenía que caer tarde o temprano y os aseguro que está de vicio. Es cremosa y tiene un sabor suave pero muy sabroso. Además, nuestros queridos higos le van a aportar un toque dulce que hará de tu ensalada una fiesta de contrastes, jeje, no te la pierdas que te va a encantar y los higos ya empiezan a escasear… Si te decides a hacerla fuera de temporada, puedes sustituir esta fruta por granada o mango por ejemplo, mmm…

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

1. Lo primero que haremos será dejar listo nuestro ajoblanco de anacardos (tienes la receta completa en mi ebook gratuito y se prepara en 5 minutos, te recomiendo que le pongas más anacardos de los que se indican en la receta para que el resultado sea más untuoso y menos líquido, así le darás más cremosidad al plato).

2. Colocamos en una fuente la patata cocida en dados y el boniato horneado en dados también, salpimentamos un poco y añadimos un cucharón generoso de ajoblanco, el chorrito de limón, un poco de perejil picado y una cucharada de semillas de chia. Mezclamos bien, probamos por si necesita más sal al gusto y servimos con nuestros toppings y con un huevo cocido troceado (la yema la he desmenuzado a parte y la he colocado por encima). ¡Así de fácil!