¿Buscas un entrante sencillo, básico y delicioso para sorprender a tus comensales? Pues no te lo pienses dos veces y prepara esta ensalada de burrata y cherries con albahaca fresca y arándanos deshidratados. La tendrás lista en 10 minutos y te morirás del gusto de lo rica que está. Eso sí, mi recomendación es que te hagas con unos buenos productos frescos y que la burrata sea artesana, si aún no la has probado te va a encantar, este queso fresco italiano tiene un sabor super suave, muy parecido a su prima hermana la mozzarella pero con una textura mucho más cremosa.
INGREDIENTES
- 1 puñado de tomates cherry rojos
- 1 bola de mozzarella burrata
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 puñado de arándanos deshidratados
- Aceite de oliva vírgen extra
- 1 cucharada de miel
- Orégano silvestre
- 1 cucharada de almendra cruda picada
- 1 diente de ajo pequeño
- Semillas de sésamo
- Semillas de chia
- Sal
INSTRUCCIONES
1. Lavamos bien la albahaca y los tomates cherry, dejamos algunos enteros y otros los troceamos en mitades.
2. En un recipiente pequeño vamos a preparar un aliño con 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de miel, media cucharada de orégano, medio diente de ajo pasado por el pica ajos y una pizca de sal. Mezclamos el aliño y lo vertimos sobre los tomates, pero no todo, reservamos un poco para el final.4. Ponemos los tomates aliñados en un cuenco o plato grande, en el centro colocamos nuestra burrata y la abrimos con un cuchillo haciendo una abertura en el centro de la bola.
5. Agregamos las hojas de albahaca y terminamos de rociar el aliño sobrante sobre la ensalada.
6. Por último decoramos con semillas de chia y sésamo, espolvoreamos orégano y almendra picada y añadimos arándanos deshidratados.