Hace un tiempo preparé unos donuts al horno que fueron todo un éxito en casa. Así que, como hacía mucho que no disfrutábamos de estas pequeñas delicias, me he puesto manos a la obra con otra versión también saludable y menos laboriosa que la anterior. Digamos que estas rosquillas veganas de canela, jengibre y cacao son tan fáciles que vas a poder hacerlas sin problemas y en un periquete. Quedan esponjosas y densas, son super aromáticas (gracias a las especias) y además van perfectas para pegarte un capricho dulce sin excederte (si usas moldes mini como los de esta receta el tamaño será similar al de los ‘donettes’).
LO QUE NECESITAS PARA 12 MINI DONUTS
INGREDIENTES SECOS
- 1 cup 120 gr) de harina de trigo sarraceno
- 1 cup (120 gr) de harina de almendra
- 1 cucharada de café colmada de levadura
- 1 pizca de sal rosa del Himalaya
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas soperas de cacao raw en polvo
INGREDIENTES HÚMEDOS
- 1 cup de leche de almendras (u otra vegetal al gusto)
- 1/4 + 2 cucharadas de sirope de arce
- 2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen bio
INSTRUCCIONES
1. En un bol mezclamos los ingredientes secos menos el cacao raw.
2. En otro recipiente mezclamos los ingredientes húmedos y cuando obtengamos una mezcla homogénea la pasamos al bol de los secos.
4. Mezclamos suavemente con ayuda de una espátula de silicona o cuchara de madera. Esta mezcla la dividimos a su vez en dos recipientes y, en uno de ellos, añadimos el cacao en polvo, así obtendremos masa de dos colores para hacer donuts normales y de chocolate.
5. Precalentamos el horno a 160º C con calor por arriba y abajo y engrasamos nuestros moldes para donuts con un poco de aceite de coco.
6. Vamos repartiendo masa en las cavidades, unas con masa clara y otra con masa oscura y horneamos durante 10-12 minutos.
7. Sacamos del horno y dejamos que templen unos minutos antes de desenmoldar.
8. Si te apetece hacer una versión un poco más vistosa (y más golosa), puedes fundir chocolate puro y bañar la superficie de cada rosquilla. Después espolvorea un poco de cacao raw con ayuda de un colador y obtendrás el resultado que te enseño un poco más abajo.