Ya va quedando menos para que se acabe el invierno y tengo que reconocer que me da pena porque, aunque me encanta la primavera, la estación de las lluvias siempre trae consigo los molestos síntomas de la alergia. Así que tendré que saborear las escasas semanas invernales que quedan y lo cierto es que, en estos días fríos, lo que más me apetece es quedarme en casa leyendo, viendo pelis, cocinando o haciendo collages (cuando no estoy currando en la redacción, claro…) Y como siempre he sido muy fan de las bebidas calentitas y humeantes para estos momentos caseros, hoy quiero recomendarte una de mis favoritas, que además es anti inflamatoria, antioxidante y perfecta para los que sufren de estrés o de gripe en estas fechas: cúrcuma latte o leche dorada (en inglés turmeric latte o golden milk latte).
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
– 2 tazas de leche de coco orgánica (o cualquier otra leche vegetal al gusto)
– 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo (yo pongo una cda por persona, pero puedes poner más o menos al gusto)
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 2 cucharadas de mezcla de especias recién molidas (clavos de olor, bayas de enebro, pimienta negra y semillas de cardamomo)
-1 cucharadita de aceite de coco virgen bio
– 2 cucharadas de sirope de arce, agave o miel (opcional)
INSTRUCCIONES
1. Ponemos una cazuela a fuego medio-bajo con la leche de coco. Cuando esté caliente vamos añadiendo las especias y el aceite de coco y dejamos a fuego bajo unos minutos para que coja sabor.
2. Probamos y vamos agregando el endulzante elegido.
3. Servimos bien caliente y espolvoreamos un poco más de canela y cúrcuma en polvo para decorar.