Inauguramos Agosto y lo hacemos con algo bien fresquito para hidratarnos de una manera sabrosa y saludable. Los licuados, granizados y cremas frías se están convirtiendo en mis mejores aliados para combatir el calorazo y hoy voy a enseñarte a preparar una delicia muy refrescante, cargada de vegetales frescos, un montón de nutrientes y super rápida de elaborar: crema fría de brócoli, aguacate y pepino con un toque de albahaca. La preparación es sencillísima y no te va a llevar más de 5-10 minutos puesto que todos nuestros ingredientes van en crudo, así que no hay excusa para probarla!
Si te apetece darle un regusto dulzón puedes añadir media manzana golden y también quedará deliciosa. Una de las cosas que más me gustan de esta crema es que vamos a utilizar todos los ingredientes ecológicos en crudo, algunos con su piel, para aprovecharnos de todos los beneficios de cada vegetal al máximo. Además, un truquito que pongo en práctica normalmente es rallar la semilla del aguacate y añadirla como si fuese una especia más, porque es en la semilla donde se concentran la mayor parte de sus nutrientes. Puedes rallar la semilla entera y guardarla en un bote de cristal hermético en la nevera hasta que se acabe el contenido. El sabor no es nada del otro mundo, pero cuela perfectamente en cremas y batidos.
INGREDIENTES
- 1/2 brócoli mediano/pequeño
- 1 pepino orgánico con piel
- 1/2 calabacín orgánico con piel
- 1/2 aguacate maduro
- 2 tazas de canónigos
- 1 puñadito de albahaca fresca
- El zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- 1/2 cup de mezcla de anacardos y semillas de calabaza
- 2 cucharadas de semillas de cáñamo
- 2 cucharadas de aove
- 1 vaso de agua mineral
- Toppings: alcaparas, aove, albahaca picada y semillas de cañamo
INSTRUCCIONES
1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
2. Rallamos un poco de semilla de aguacate y la incorporamos también. Añadimos un poco de sal rosa al gusto.
3. Procesamos hasta obtener una crema homogénea y rebajamos con más o menos agua mineral en función de nuestro gusto.
4. Servimos en jarritas de cristal con tapa y refrigeramos para tomarla muy fría, te aconsejo que las metas 30 minutos en el congelador antes de servir.
5. Decoramos con nuestros toppings y listo!.