¿A quién no le gusta llegar a casa después de una dura jornada de trabajo y tomarse una crema calentita? A mi personalmente me encanta, así que suelo prepararlas muy a menudo. Hoy te explico cómo hacer una crema de zanahoria especiada bien sencilla, con un sabor suave y un deje picante (pero muy leve) delicioso. Yo la he acompañado con un huevo a la plancha, pan orgánico de espelta y un poco de ensalada de rúcula y germinado de alfalfa.
INGREDIENTES
- 5 zanahorias orgánicas
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Vino blanco
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 pizca de Garan Masala (mezcla de especias hindú)
- Aceite de oliva vírgen extra
- Pimentón de La Vera
- Semillas al gusto para decorar (calabaza, chia y sésamo)
INSTRUCCIONES
1. Pela el calabacín y las zanahorias, lávalos y córtalos en rodajas. Pela también la cebolla, limpia el puerro y pica ambos vegetales finamente.
2. En una cazuela con una cucharada de aceite de oliva sofreímos primero el puerro, luego agregamos la cebolla y por último el ajo pasado por el pica ajos. Vertimos un chorrito de vino blanco y mantenemos a fuego hasta que reduzca.
3 .Añadimos la zanahoria y el calabacín troceados, salpimentamos y removemos durante un par de minutos.
4. Vertimos agua hasta cubrir las verduras, cuando rompa a hervir espolvoreamos la cucharada de cúrcuma y el Garam Masala y probamos por si necesita más sal. Dejamos a fuego medio 30 minutos aprox (hasta que las zanahorias estén blanditas).
5. Si has echado mucha agua ves quitando hasta quedarte con una taza de líquido aprox (pero no tires el resto del caldo, resérvalo por si necesitas agregar).
6. Bate con una batidora de mano hasta conseguir una crema densa. Si te gusta más líquida ves añadiendo poco a poco el agua de la cocción que hemos retirado en el paso anterior hasta conseguir la consistencia deseada.
7. Sirve bien caliente en un cuenco y decora con semillas al gusto y un chorrito de aceite de oliva previamente rocíado con pimentón.
7 comentarios
Hola!
Lo primero, ¡qué buena pinta esta crema! La voy a hacer ya para cenar, aunque no tengo todos los ingredientes, a falta de masala, le echaré un poco de curry…
Lo segundo… ¡Qué dolor de ojos! No se dice, escribe, “vertimos” si estás escribiendo o hablando en presente, se dice y escribe “vertemos”.
Ejemplos:
“Vertemos aceite, ahora, en la sartén”, presente de indicativo del verbo verter, que indica que se hace ahora.
“El año pasado vertimos pintura en el río”; “Ayer, Pepa y yo vertimos unos chorritos de tabasco y salsa de soja en el zumo de tomate para alegrarlo un poco, ¿te gustó?”, pretérito perfecto simple, que indica que se hizo hace algún tiempo, en el pasado.
Un saludo!
jaja pues lo he estado escribiendo mal toda la vida, gracias por la explícita descripción, seguro que ya no se me olvida, saludos Ana!
!La crema deliciosa, por cierto! Sigo buceando por tu estupendo blog.
Saludos, 🙂
¿Qué necesidad hay de poner el huevo?
Hola Pedro, necesidad no hay ninguna, es sólo por gusto y totalmente opcional, así que si te interesa esta crema puedes pasar olímpicamente del huevo, jeje, saludos!
¡Qué maravilla de recetario tienes, Rocío!
Tengo antojazo de una crema de zanahoria a estas alturas del año (sí, a 30º que estamos), así que de cabeza que voy con ésta.
Un saludo!
Mil gracias Vero, un abrazo grande!!! ♥