Veggie Boogie Salir del modo de lector

CREEPY SNACKS PARA HALLOWEEN

Se acerca Halloween!!! que es, sin lugar a dudas, una de las noches más divertidas de año y, si tienes intención de hacer alguna celebración o maratón de pelis de terror con comida saludable incluida, hoy voy a proponerte 2 snacks muy fáciles que también puedes hacer con los más pequeños de la casa porque no tienen ninguna complicación y tampoco requieren ningún tipo de cocinado previo, sólo ganas de mancharse un poco las manos y saltarse esa tontería que se suele decir de que con la comida no se juega… jejejeje…

Te propongo una opción salada y otra dulce, ambas muy sencillas y rápidas, así que no hay excusa para preparar una mesa de miedo! Buuuuhhhh


TRUFAS DE AVELLANA Y ANACARDOS

Estas trufas están riquísimas y se preparan en 15 minutos, sólo necesitas un procesador de alimentos y ganas de echar un ratillo dibujando caritas amorfas y monstruosas sobre las bolas. Cómo veis, mi estilo es muy naif (jajajaja) pero la falta de tiempo no me ha permitido hacer nada más elaborado, aún así, os aseguro que están deliciosas y que además de ser muy sanas os van aportar un chute de energía perfecto para aguantar toda la noche…


INGREDIENTES PARA 12 TRUFAS

INSTRUCCIONES

1. Colocamos en el procesador de alimentos las avellanas y anacardos con la cucharadita de aceite de coco y procesamos hasta obtener un crocanti. A continuación añadimos los dátiles (sin hueso, muy importante) y seguimos procesando hasta que se forme una bola compacta dentro del procesador.
2. Colocamos la bola en un plato y la refrigeramos unos 15-20 minutos.
3. Mientras preparamos los ingredientes para rebozar echando un poco de cada sobre un plato limpio, picamos el chocolate en trozos pequeños desiguales.
4. Sacamos la bola del frigorífico y, con las manos bien limpias, vamos cogiendo trozos y formando bolitas del tamaño que queramos. Pasamos cada bolita por cacao, matcha, coco rallado y harina del almendra, hacemos tres cavidades con cuidado, puedes ayudarte con el mango de una cucharilla o con un cuchillo y decoramos sobre los huecos de los ojos con el chocolate y la quinoa.


OJOS DE MOZZARELLA

Otro aperitivo-homenaje (salado) al día del terror es este creepy snack de ojos de mozzarella, tomates cherry, aceitunas y aceite de oliva especiado con pimentón. Es un entrante facilísimo que puedes presentar de un modo bastante espeluznante pero con el que te ‘morirás’ de gusto en cada bocado, jejejeje…

INGREDIENTES PARA 1 RACIÓN

INSTRUCCIONES

1. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los vaciamos (la pulpa la reservamos para decorar el plato)
2. Hacemos bolas de mozzarella con ayuda de una cucharilla redonda y vamos colocando cada bola en los huecos de los tomates.
3. Mezclamos el aceite con el pimentón y rocíamos las bolitas.
4. Con ayuda de una pajita, perforamos las aceitunas para obtener unos círculos negros pequeños y los colocamos sobre las bolas.
5. Las colocamos en un plato y decoramos con la pulpa de los tomates, brotes verdes, el aceite al pimentón sobrante, salpimentamos al gusto y espolvoreamos orégano silvestre.


Además os dejo aquí el link a mi receta de COOKIES PARA HALLOWEEN del año pasado, por si sois unos monstruos de las galletas y os apetece pegaros un atracón! Esta si requiere un poco más de tiempo y hay que usar horno, pero los niños se lo pasarán pirata haciendo caritas 😀