Se van acercando las navidades sigilosamente y estas fechas siempre tienen un regusto a coco, verdad? Así que pensando en ideas para el menú que quiero preparar este año, me han entrado unas ganas locas de hacer estos coquitos bañados en chocolate. Son muy sencillos de preparar y me parecen los acompañantes perfectos para una infusión o café calentito. Llevan muy pocos ingredientes y, aunque yo he realizado esta versión con huevo, pueden veganizarse perfectamente, te explico más abajo cómo hacerlo. Antes de terminar de hacer las fotos ya me había comido tres, así que como puedes imaginarte, son un auténtico vicio.
Estos días están siendo intensos con varios proyectos por entregar, pero ya he empezado con mi nueva rutina y la verdad es que estoy muy contenta con el cambio. Ahora toca organizarse muy bien y ser disciplinada, porque el trabajo por cuenta propia puede ser muy traicionero si te dejas arrastrar por el caos. De momento estoy cerrando encargos pero ya tengo en mente un suculento menú de Navidad que espero poder compartir dentro de no mucho tiempo, y varias ideas que sé que os van a encantar. Os dejo con los coquitos, espero que os animéis a probarlos y que me contéis.
COQUITOS
ImprimirINGREDIENTES
- 150 gr de coco rallado ecológico
- 2 cucharadas soperas de azúcar de coco o panela
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 huevo bio (o la equivalencia a 1 huevo de lino)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 ml de bebida de almendras
- chocolate fundido para decorar
* Para hacer el huevo de lino mezcla 1 cucharada de semillas de lino molidas + 3 cucharadas de agua. Mezcla bien y obtendrás una consistencia bastante similar al huevo batido.
INSTRUCCIONES
1. Batimos el huevo con el aceite de coco, la esencia de vainilla y la bebida de almendra hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Añadimos el coco rallado y la panela y mezclamos muy bien. Nos debe quedar una pasta moldeable. Si vemos que se deshace al intentar formar bolas podemos agregar un chorrito extra de leche.
3. Formamos bolitas del tamaño de una nuez, formando una puntita con los dedos en la parte superior.
4. Colocamos las bolas en una bandeja forrada con papel vegetal y horneamos a 150º hasta que empiecen a dorarse. En mi caso las he dejado 12 minutos.
5. Pasamos a una rejilla y dejamos que templen.
6. Calentamos 2-3 onzas de chocolate al baño María y decoramos las bolas. Agregamos también una pizca de coco rallado.
7. Dejamos que enfríe y listas para devorar!
8. Conservamos en la nevera en un recipiente hermético y consumimos en los siguientes 5-6 días. Salut!