El desayuno de hoy es uno de mis favoritos en estas frías mañanas de invierno, sobre todo cuando tengo que coger fuerzas para ir al gimnasio… La versión del día es un coconut porridge con crema de remolacha y chocolate a la menta, buah, el sabor es una auténtica fiesta y además el contraste de colores resultante lo eleva a la categoría de galáctico. Soy adicta al porridge, lo he probado de mil y una maneras diferentes y nunca me canso, aunque tengo que reconocer que tengo debilidad por el porridge de avena con leche de coco orgánica. La leche de coco le aporta una cremosidad y dulzor que me vuelve loca.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 1 cup de leche de coco orgánica (240 ml)
- 1 cup de agua
- 1 cup de copos de avena integrales
- 2 cucharaditas de sirope de arce
- 1 cucharadita de vainilla orgánica en polvo
- 1 remolacha pequeña
- 50 gr de chocolate con menta de Herbes de la Conca
- 1 cucharada de sirope de arce
- 4 cucharadas de harina de almedras
- 1/2 cucharada de manteca de coco virgen bio
- chocolate con menta picado, mini rosas comestibles, almendras laminadas y canela en polvo para decorar
INSTRUCCIONES
1. En una cazuela pequeña colocamos la leche y el agua y, cuando esté caliente, añadimos los copos de avena, el sirope de arce y la vainilla. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que los copos estén tiernos, si ves que se quedan secos añade más leche. Cuando nuestras gachas estén cremosas y blanditas puedes retirarlas del fuego.
3. Añadimos la remolacha pelada, cruda y cortada en trozos finos. Incorporamos también 1 cucharada de sirope de arce y 3-4 cucharadas de almendra picada (harina de almendra).
5. Servimos nuestro porridge caliente (aunque frío también queda riquísimo) en dos vasos o cuencos, agregamos la crema de chocolate y remolacha y decoramos con tropezones de chocolate, rosas comestibles, almendras laminadas y un poco de canela en polvo.