Es un auténtico gustazo dar con recetas fáciles, rápidas y sencillamente deliciosas. Y esto es lo que ha sucedido hoy en mi cocina, me han hecho los ojos chiribitas cuando he degustado este choco postre con 3 ingredientes: cacao, plátano y crema de cacahuete. El resultado es super cremoso, el sabor intenso, nada empalagoso y una bomba calórica saludable perfecta para consumir en pequeñas dosis o antes de realizar alguna actividad física. Hace unos días volví a preparar crema de cacahuete porque me encanta tomarla por las mañanas con porridge o en tostadas, así que me estaba llamando a gritos para hacer alguna combinación chocolateada y decidí probar con esta combinación mágica. No hay vuelta atrás, es adictiva y creo que ya está en mis must más dulces…
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
– 3 plátanos maduros
– 4 cucharadas soperas de cacao raw en polvo
– 3 cucharadas soperas de crema de cacahuete casera (receta AQUÍ)
– Toppings opcionales: arándanos salteados y crocanti de avellanas
INSTRUCCCIONES
1. Colocamos los plátanos troceados, el cacao y la mantequilla de cacahuete en la batidora de vaso o en el procesador de alimentos y mezclamos hasta conseguir una crema densa. Si te gusta dulce añade un dátil medjoul o una cucharadita de sirope de arce o de agave. Y otra recomendación es usar los plátanos congelados si te apetece obtener un resultado frío tipo crema helada. (Yo, en este caso, he utilizado los plátanos del tiempo)
2. Servimos en un par de cuencos y decoramos con crocanti de avellanas y arándanos (previamente salteados en una sartén durante 2-3 minutos con unas gotitas de aceite de coco u otro aceite vegetal al gusto).