La receta que te traigo hoy es muy pero que muy fácil. La mezcla de ingredientes fríos y calientes lo hace irresistible y además se prepara en un periquete. Este choco postre con yogur chocolateado, granola y gajos de manzana asada puede hacer las veces de desayuno, snack de media mañana o merienda saludable. En cualquier momento del día te va a apetecer porque es dulce pero no empalagoso, nos va a cargar las pilas y además es bastante saciante.
INGREDIENTES
- 150 gr de yogur ecológico tipo griego (puedes usar vegetal)
- 4 cucharadas de cacao crudo en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- granola casera (ver receta AQUÍ)
- 8 manzanas (puedes usar menos)
- 1 limón
- Canela en polvo
- Azúcar de coco
INSTRUCCIONES
1. Lavamos las manzanas y las cortamos en gajo con piel, descartando la parte del corazón. Las colocamos en una fuente, las rocíamos con el jugo de un limón, con una cucharadita de azúcar de coco y una cucharadita de canela. Removemos y horneamos a 170 grados 25 minutos aprox (hasta que empiecen a dorarse y estén blanditas). Podemos hacer bastante cantidad, esperar a que enfríen los gajos, guardarlos en la nevera y consumirlos en los siguientes 4-5 días.
2. En un cuenco mezclamos el yogur con el cacao, la vainilla y la miel hasta que quede una mezcla más o menos homogénea y servimos en un par de vasitos de cristal.
3. Acompañamos con granola y con gajos de manzana asada y rociamos la superficie con un chorrito de miel.