Veggie Boogie Salir del modo de lector

CHIPS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA

¿Buscas alguna idea fácil, rápida y rica para picotear durante la comida o la cena? Hoy te recomiendo estas chips de calabacín y zanahoria con crema de aguacate para dippear. Es el aperitivo perfecto, lo tendrás listo en 20 minutos y es más bajo en calorías que las patatas fritas de toda la vida. Si las aderezas con un buen aliño y especias al gusto están simplemente deliciosas

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS



INSTRUCCIONES

1. Lavamos bien el calabacín (mantenemos la piel), pelamos las zanahorias y cortamos ambos ingredientes con forma de patatas fritas.
2. Preparamos un aliño con 2 cucharadas de aceite de oliva, una rodaja de jengibre rallado, el zumo de medio limón, un chorrito de agua, una pizca de sal, una pizca de pimienta y un poco de comino en polvo.
3. En un bol mezclamos bien las verduras cortadas con el aliño (puedes ayudarte con una espátula o mezclarlo con las manos bien limpias).
4. Precalentamos el horno a 200º con calor por ambos lados y forramos con papel vegetal una bandeja apta para hornear (o la misma rejilla del horno).
5. Colocamos las tiras de verdura sobre la bandeja y espolvoreamos un poco más de sal y orégano. Horneamos durante 15-20 minutos (hasta que estén doradas).
6. Sacamos del horno y dejamos que templen un poco.
7. Mientras tanto vamos a preparar nuestra salsa para dippear. En un bol mezclamos el aguacate (cuanto más maduro y mantecoso mejor), con el medio diente de ajo pasado por el prensa-ajos, una cucharadita de aceite de oliva, el zumo del medio limón que nos ha sobrado, sal y pimienta al gusto. Machacamos con el mortero hasta conseguir una pasta cremosa y listo (si la quieres más homogénea puedes hacerlo con la batidora de mano).
8. Servimos nuestras chips todavía calentitas con la crema de aguacate, espolvoreamos un poco de romero seco y listo! Si te apetece presentarlo de un modo original puedes utilizar triángulos de papel craft y cuerda para hacer conos.