Seguro que muchas veces te sobra pulpa de zanahoria de tus zumos ¿a qué si? Pues no la tires nunca porque con ella vas a poder marcarte este pedazo de carrot cake fácil con cobertura de chocolate. Y si no tienes pulpa sobrante no pasa absolutamente nada, coges unas zanahorias de esas que siempre tienes en el cajón de las hortalizas y las rallas con rallador o en procesador. Este bizcocho queda muy esponjoso, es aromático y con un regusto a coco adictivo, ¿te animas?
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO
150 g de zanahoria cruda picada o rallada
100 g de harina de trigo sarraceno (puedes usar otra al gusto: trigo, espelta, arroz)
1 cucharadita de levadura
60 ml de aceite de coco virgen bio
2 huevos ecológicos
100 g de azúcar moreno/panela
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
una pizca de sal rosa o sal de calidad
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
100 ml de leche de coco ‘fat’ o tipo thai (cremosa)
4 cucharadas de cacao raw en polvo
1 cucharada de tahini crudo
2 cucharadas de sirope de agave
PARA LA ZANAHORIA CARAMELIZADA SOBRE EL CHOCOLATE
3-4 cuchraadas de zanahoria cruda rallada
1 cucharadita de manteca de coco
1 cucharadita de panela o azúcar moreno
INSTRUCCIONES
1. Para hacer el bizcocho, mezclamos en un bol los huevos con el azúcar con ayuda de unas barillas normales o eléctricas. A continuación añadimos la zanahoria rallada y el aceite y seguimos batiendo.
2. En otro cuenco mezclamos la harina con la levadura, las especias y la sal y vertimos sobre los ingredientes húmedos. Aquí mezclamos suavemente con ayuda de una espátula o cuchara de madera.
3. Precalentamos el horno a 160º, engrasamos un molde rectangular de unos 15×20 cm y echamos la masa. Horneamos durante 30 minutos aprox, cuando esté ligeramente dorado pincha con un cuchillo y si sale limpio es que el bizcocho ya está listo!
4. Dejamos que temple al menos 20-30 minutos antes de desenmoldar y después dejamos que enfríe del todo sobre una rejilla.
5. Para hacer la zanahoria caramelizada vertimos en una sartén el aceite de coco, cuando esté caliente añadimos la zanahoria rallada y el azúcar y dejamos a fuego medio-alto unos minutos removiendo todo el rato hasta que la zanahoria adquiera un tono ligeramente tostado. Dejamos que enfríe y listo!
6. Y para la cobertura de chocolate, calentamos la leche de coco con el tahini y el sirope en una cazuela a fuego medio-bajo, cuando esté caliente agregamos el cacao y seguimos removiendo unos minutos. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe antes de decorar el bizcocho.
Decoramos el bizcocho con la crema de cacao, la zanahoria caramelizada y un poco de coco rallado.