Vuelvo a la carga con nueva receta de biscottis! Me gustan tanto que no he podido resistir la tentación de prepararlos otra vez, podría desayunarlos todos los días 🙂 Estos dulces italianos, híbridos entre el bizcocho y la galleta con una consistencia semidura y crujiente están para chuparse los dedos, de verdad os aseguro que son adictivos. En esta ocasión he variado la receta y las cantidades (estos son más grandes) y así han quedado mis nuevos biscottis de estragón, cúrcuma, frutos secos, bayas de Goji y chocolate negro. En mi última visita al Mercado de Productores de la Casa de Campo (por cierto, mañana se vuelve a celebrar) adquirí varias especias ecológicas, entre ellas el estragón. Su sabor anisado me encanta así que me pareció perfecto combinarlo con este dulce, y por otro lado también he añadido cúrcuma en polvo, esa maravillosa especia hindú con tantas propiedades beneficiosas para el organismo y que es, además, la responsable de que estos biscottis tengan ese color amarillo tan intenso, ya que es un colorante alimenticio natural.
INGREDIENTES
- 220 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 120 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de levadura
- 120 gr de panela
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 3-4 gotas de esencia de vainilla
- Media cucharada de nuez moscada
- 1 cucharada de estragón
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de almendras crudas
- 1 puñado de bayas de Goji
- 100 gr de chocolate puro picado
- Prepara tus frutos secos (mejor si son crudos) en trozos pequeños junto a las bayas de Goji.
- Pica el chocolate y colócalo todo en un mismo recipiente. En un bol amplio mezcla la harina con la levadura y la sal.
- En otro recipiente limpio agrega la mantequilla derretida y la panela. Remueve y añade los huevos y las gotas de esencia de vainilla, a continuación las especias. Esta mezcla la vamos a vertir en el bol de la harina e integramos todos los ingredientes.
- Ahora echa la mezcla de frutos secos, bayas y chocolate y remueve con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta densa. Tapa con papel film y deja reposar 30 minutos en la nevera.
- Precalienta el horno por arriba y abajo a 170º.
- Saca la pasta de la nevera y colócala en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Extiéndela formando un óvalo alargado.
- Hornea durante 15 minutos. Saca del horno, deja que enfríe un poco y coloca en una base de madera. Corta los biscottis con un ancho de 2 cm aproximádamente y vuelve a depositarlos en la bandeja del horno. Hornea durante 10 minutos más.
- Saca del horno, deja que enfríen y ya están listos para arrasar con ellos!