Ya sabéis que soy adicta a los biscottis, estos bizcochitos secos y crujientes que me alegran los desayunos y las meriendas… Quizás me repita un poco porque esta es la tercera receta que subo, pero quería compartir con vosotros esta combinación extra extra de chocolate porque han quedado riquísimos y con un sabor a cacao super intenso mmmmm, además he añadido un ingrediente nuevo, los copos de quinoa hinchados, y el resultado ha sido más que satisfactorio. En esta ocasión los he preparado más alargados y finitos, ideales para mojar en el café. Prepárate un tanque de ellos que se acaban en un abrir y cerrar de ojos!
INGREDIENTES
- 220 gr de harina integral ecológica
- 1 pizca de sal
- 120 gr de aceite de oliva virgen
- 2 huevos ecológicos
- 1 cucharada sopera de levadura
- 120 gr de panela
- 4 cucharadas de cacao en polvo puro y desgrasado
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de estragón
- 150 gr de chocolate puro picado
- 150 gr de copos de quinoa hinchada
INSTRUCCIONES
1. Mezcla la harina con la sal y la levadura en un bol amplio.
2. En otro recipiente limpio agrega el aceite y la panela. Remueve y añade los huevos, el cacao y las especias. Esta mezcla la vamos a vertir en el bol de la harina e integramos todos los ingredientes.
3. Ahora echa el chocolate picado y los copos de avena y remueve con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta densa. Tapa con papel film y deja reposar 30 minutos en la nevera.
4. Precalienta el horno por arriba y abajo a 150º.5. Saca la pasta de la nevera y colócala en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Extiéndela formando un óvalo alargado.
6. Hornea durante 15 minutos. Saca del horno, deja que enfríe un poco y coloca en una base de madera. Corta los biscottis con un ancho de 2 cm aproximádamente y vuelve a depositarlos en la bandeja del horno. Hornea durante 10 minutos más.
7. Saca del horno, deja que enfríen y ya están listos para arrasar con ellos!