Hay días que se convierten en jornadas interminables de trabajo que no sabes cuándo llegarán a su fin. Es curioso porque, cuando esto me sucede y me pilla en casa, una de las mejores terapias para hacer un paréntesis y desconectar un poco, es meterme en la cocina y preparar algo dulce, que sea rápido, sencillo y me reconforte. Es entonces cuando cargo las pilas y me vuelvo a poner manos a la obra con los proyectos que tengo pendientes. Estas semanas están siendo un poco así y os aseguro que a mi me funciona, en esta ocasión, a media mañana, me he zampado uno de estos muffins veganos de manzana y canela con pasas recién sacados del horno y ha sido mano de santo. Un té bien calentito con limón para continuar delante del ordenador y a seguir a tope!
INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS
- 310 gr de harina de espelta integral
- 200 gr de panela
- 1 cucharada de levadura
- 1 pizca de sal rosa del Himalaya
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 270 ml de agua
- 100 gr de aceite de coco virgen orgánico
- 1/2 cucharada de vainilla natural en polvo
- rodajas finas de manzana
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- cacao en polvo para decorar
- 2 cucharadas de harina de almendras
- 1 puñadito de pasas
INSTRUCCIONES
1. Mezclamos la harina con la panela, el bicarbonato, la sal, la levadura y las especias (canela y nuez moscada).
2. A continuación añadimos el agua, la vainilla y el aceite de coco.
3. Mezclamos con una espátula, pero suavemente, sin agitar demasiado, de este modo conseguiremos que nuestros muffins queden más densos.
4. Por último agregamos las pasas y vamos precalentando el horno a 170º.
6. Decoramos la superficie con láminas muy finitas de manzana, espolvoreamos un poco de cacao en polvo y harina de almendra y horneamos durante 20 minutos.
7. Retiramos del horno y dejamos que templen cinco minutos antes de desenmoldar. Pasado este tiempo ponemos las magdalenas en una rejilla para que enfríen completamente y listo!