Las legumbres me pirran, me encantan en potajes, en ensaladas, en patés y hasta en batidos (que tengo uno pendiente jeje), de todos los colores y formas, no hay ni una que se me resista… Hoy tenía monillo de alubias blancas, son tan tiernas y suaves que van perfectas con verduras asadas crujientes…mmmm, así que mi propuesta del día es un buen plato de alubias con kale, boniato y champiñones. Se trata de un almuerzo muy básico pero muy sabroso, además vamos a disfrutar de un contraste de sabores especial, gracias al topping de dátiles y a la pizca de canela con la que asamos el boniato y la zanahoria. ¿Te apetece probar esta combinación?
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 400 gr de alubias blancas cocidas
- 1 boniato mediano
- 1 zanahoria morada
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de champiñones Portobello (4-5 unidades)
- 2-3 ramas de col kale
- 2 dátiles meedjol
- 1 puñadito de almendras crudas
- 1 puñadito de pipas de girasol crudas
- Aceite de oliva virgen
- Sal rosa del Himalaya al gusto
- Pimienta blanca
- Pimentón de la Vera
- Cebolla en polvo
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- El zumo de medio limón
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1. Pelamos el boniato y la zanahoria morada y las cortamos en dados y rodajas gruesos. Preparamos un aliño en cuenco grande con un chorrito de aceite de oliva, la cúrcuma, la canela, sal y una pizca de pimienta y embadurnamos los dados de verduras. Los pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 150º hasta que estén doraditos (uno 30 minutos).
INGREDIENTES PARA EL GAZPACHO
- 4-5 tomates bien maduros
- 1 puñado de fresones maduros
- 1/ pimiento verde
- 1/2 diente de ajo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal (al gusto)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- agua mineral muy fría al gusto
Para preparar este delicioso gazpacho de fresas lo único que tenemos que hacer es colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesar. Si el gazpacho te gusta más bien espeso puedes añadir un poco de pan duro, yo no se lo pongo porque me gusta conseguir una consistencia más ligera. ¡Salud!