Si nunca te has preparado un açaí bowl ya estás tardando. Este desayuno está cargado de nutrientes, te va aportar mucha energía y además vas a beneficiarte de todas propiedades del acai berry, una baya procedente de Brasil parecida a los arándanos que está considerada como un superalimento por su potente poder antioxidante y su alto contenido en calcio, proteínas y fibra (entre otras muchas cosas). Además nos va a ayudar a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares, toda una joya ¿no crees?Encontrar el fruto fresco por aquí es casi misión imposible, así que yo lo adquiero deshidratado en polvo (y de procedencia orgánica) que además dura mucho tiempo y puedes incorporarlo de manera fácil y rápida en muchas recetas. Añade tus frutas favoritas y los toppings que más te gusten (las combinaciones son infinitas, puedes añadir cereales, semillas, fruta deshidratada, cacao, especias…) y prepárate para disfrutar de un sabor único, concéntrate y saborea cada bocado de salud… ñam!
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 3 plátanos maduros congelados
- 2-3 fresones
- 100 gr de frambuesas congeladas
- 1/2 cup de leche vegetal al gusto (yo he usado de coco)
- 2 cucharadas soperas de acaí en polvo orgánico
- toppings: fruta fresca al gusto, semillas y frutos secos para decorar
INSTRUCCIONES
1. Colocamos todos los ingredientes en el procesador de alimentos (menos los toppings para decorar) y procesamos hasta conseguir una crema densa. Para que la experiencia sea (si cabe) más apetitosa, lo ideal es congelar previamente el plátano y las frambuesas y así conseguiremos una especie de crema helada, que super fría entra de miedo.
2. Colocamos la mezcla resultante en un par de cuencos y decoramos al gusto.
4 comentarios
Hola, puedo usar moras en vez de frambuesas? Gracias 🙂
claro! puedes adaptarlo totalmente a tu gusto 😉
Se puede desayunar todas las mañanas o cada cuanto a la semana?
No creo que haya problema en desayunarlo a diario, aunque yo te recomiendo que vayas alternando cosas en tus desayunos, para beneficiarte de una variedad amplia de alimentos, puedes hacer combinaciones distintas utilizando diferentes frutas, vegetales, semillas y cereales. Saludos!