Hola queridas y queridos! ¿Qué tal van las celebraciones navideñas? Yo maravillosamente bien en Cuevas del Valle con la familia, de comilonas y paseos por el campo con mis hermanos, que es de las pocas veces que coincidimos todos juntos y hay que aprovechar, pero con mucho frío y muchísima niebla! Y hablando de frío, unas semanas atrás pasé una racha bastante complicada con mi garganta, la tuve muy inflamada y la carraspera y la tos fueron mis compañeras inseparables durante varios laaargos días. No me gusta nada tomar medicamentos, así que siempre recurro a remedios naturales para intentar curarme los males menores, jejeje… Entre otras cosas, tomo muchas infusiones de ajo, jengibre y cúrcuma, mucho zumo de cítricos con miel, y gárgaras con sal y zumo de limón… Y para no perder mi costumbre mañanera de licuados, he probado con los licuados calientes y así ha surgido este delicioso warm ginger pear, que es un smoothie anti inflamatorio que se toma templado y que además de reconfortar y calmarme bastante el escozor de garganta en los peores días, me ha sabido a gloria!
También quiero recomendarte otro smoothie para el resfriado que me inventé unos días atrás y que no fotografié porque estaba bastante pachucha: cítricos (naranja y limón), zanahoria, tomillo, miel y jengibre, es un elixir mágico y también está riquísimo, os animo a probarlo cuando estéis un poco reguleros con temas de gripe o resfriados. Pero ahora vamos con el de pera, que además ahora está de temporada y hay que aprovechar ese dulzor natural tan maravilloso que nos ofrece este fruta.
WARM GINGER PEAR - SMOOTHIE ANTI INFLAMATORIO
ImprimirINGREDIENTES
- 2 peras maduras orgánicas
- 1 rodaja generosa de jengibre fresco
- 1 cucharada de semillas de cáñamo
- 1 vaso de bebida vegetal caliente (yo he usado de avena)
- 1 cucharada de miel de calidad
- 1 cucharada de romero fresco
- hojas de hierbabuena fresca al gusto
- canela para decorar
INSTRUCCIONES
1. Lavamos muy bien las peras y las cortamos en trozos(yo he utilizado la piel porque son orgánicas) y pelamos la rodaje de jengibre. Deshojamos el romero y las hojas de hierbabuena y lo colocamos todo en el vaso de la batidora junto con una cucharada generosa de miel y una taza de leche vegetal que habremos calentado previamente para que esté bien calentita.
2. Procesamos hasta conseguir un smoothie denso, si queda demasiado denso podemos rebajar con un poco más de leche o agua caliente.
3. Servimos caliente y decoramos con canela en polvo y con hojas al gusto.
2 comentarios
Hola, acabo de descubrir tu blog por la revista “Cocina vegetariana y vegana”……y …me encanta ¡¡¡¡
Muchas gracias por compartir tus recetas con unas fotas tan bonitas, enhorabuena por tan excelente trabajo.
Hola Pilar! Muchísimas gracas, qué ilusión! Un abrazo grande