En casa nunca nos cansamos de comer pasta, no sé qué es lo que tiene pero siempre es bien recibida por nuestros paladares y estómagos jejeje… Así que vamos probando cosas nuevas experimentando con lo que hay por casa y en una improvisación mañanaera surgió esta deliciosa lasaña de tofu-cream con calabacín y tomate. He bautizado el título con el término de tofu-cream porque soy muy imaginativa cuando quiero, jurjur… No, lo he denominado así porque lo he pasado por el procesador en crudo y he obtenido una consistencia untuosa tipo paté que ha quedado super bien para ligar todo el sofrito de verduras.
El sabor de esta lasaña es suave pero muy sabroso y al no llevar queso la sensación que nos deja después es mucho menos pesada (aunque saciente, eh!). Te invito a probarla porque es muy sencilla y es una alternativa vegetal perfecta para degustar una rica lasaña protéica y saludable.
LASAÑA DÑE TOFU CREAM Y CALABACÍN
ImprimirINGREDIENTES
1 bloque de tofu natural de 200 gr
2 calabacines medianos
1 cebolla grande
1 diente de ajo grande
2 zanahorias medianas
2 tazas de salsa de tomate casera
2 tomates pera
yogur natural sin edulcorar
nuez moscada, pimienta en polvo y orégano seco
AOVE
U manojo de albahaca fresca
INSTRUCCIONES
1. Escurrimos un poco el bloque de tofu si tiene exceso de líquido y lo colocamos en el procesador de alimentos a máxima potencia. Procesamos unos segundos, hasta que consigamos una consistencia de paté. Si no tienes procesador puedes pasarlo por la batidora o desmenuzarlo con las manos hasta que quede grumoso.
2. Picamos las verduras (calabacín, cebolla y zanahoria).
3. Vertimos una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y cuando esté caliente echamos el tofu. Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos con la tapa puesta. Añadimos nuez moscada y comino en polvo al gusto y a continuación incorporamos la cebolla.
4. Seguimos cocinando hasta que la cebolla esté blandita y añadimos el diente de ajo finamente picado (yo lo he pasado por el prensa-ajos). Removemos bien y echamos el calabacín y la zanahoria.
5. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén blanditas. En ese momento, vertimos la salsa de tomate casera y dejamos a fuego lento otros 10 minutos aprox. Por ultimo añadimos la albahaca fresca picada, probamos por si necesita más sal o especias y ya tendremos el sofrito listo.
6. Montamos la lasaña de dos pisos con las láminas de pasta y el relleno.
7. Decoramos la superficie con un poco de salsa de yogur y ajo (mezclamos una taza de yogur con medio diente de ajo picado o una cucharadita de ajo en povo, pizca de sal y pimienta), rodajas de tomate natural, un chorrito de aceite de oliva y orégano silvestre.
8. Horneamos a 170 grados durante 20-30 minutos y a disfrutar!
4 comentarios
Tiene una pinta buenísima ¡enhorabuena!
Muchas gracias Natalia! ♥
Una buena opción para cocinar en casa con la familia o degustar un platillo saludable con nuestros invitados.
😀