Hay veces que, cuando tengo mucho trabajo me cuesta dormir ¿a tí también te pasa? Supongo que será porque, de manera inconsciente, mi cabeza sigue funcionando sin quererlo… En estas situaciones tengo un remedio que a mi por lo menos me relaja: hacer galletas! Como lo oyes, estas cookies de cacao y arándanos (veganas) han surgido gracias a un momento de insomnio y oye, aunque me acosté tarde, pude desconectar un rato de las preocupaciones del día, me fui a la cama rendida y con un olor en casa delicioso! Ah bueno, y la mejor parte llega al día siguiente, cuando preparas un smoothie verde (también vale café humeante, vaaaleee) y desayunas con galletas caseras xxl ¿gozada total verdad?
INGREDIENTES
– 1/2 cup de margarina bio (125 gr)
– 1 cup de azúcar mascabado (250 gr)
– 1/4 cup de leche vegetal (almendras en mi caso) (60 ml)
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– 1 cup + 1/3 cup de harina de trigo sarraceno (u otra convencional al gusto) (250gr + 80 gr = 330 gr de harina en total)
– 1/4 cup de cacao raw en polvo (60 gr)
– 1 cda de levadura
– 1 cda de bicarbonato
– 1 puñado de arándanos deshidratados
– 1 puñado de anacardos troceados
INSTRUCCIONES
1. Mezclamos la margarina con el azúcar hasta que se integren, añadimos la leche y el extracto de vainilla y removemos bien.
2. A continuación añadimos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y volvemos a mezclar con ayuda de una cuchara de madera o espátula de silicona.
3. Por último añadimos los arándanos y los anacardos y dejamos reposar la mezcla 30 minutos en la nevera.
4. Precalentamos el horno a 170º con calor por ambos lados y vamos formando bolas del tamaño de una nuez grande. Colocamos las bolas en una bandeja apta para horno y dejamos espacio entre unas y otras porque luego se expanden. Si tu bandeja es negra (como la mía) te recomiendo que la engrases y la enharines antes para que las galletas no se te quemen por la base (a mi ya me ha pasado varias veces).
5. Horneamos 15 minutos (ves revisando para que no se quemen, cada horno es un mundo y los tiempos pueden cambiar). Retiramos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla.
6. Si no vas a consumirlas todas al momento, guárdalas en un frasco o caja sin que les de la luz directa, duran bien una semana aprox.
En las fotos he acompañado las galletas con un poco de sirope de fresas y dátil que me sobró de mi anterior receta (link AQUÍ) y con un smoothie verde licuado que lleva lo siguiente: 1 kiwi, 1 manzana golden, 1 puñado de espinacas baby y el jugo de una lima.