En primavera siempre me sucede lo mismo y no será porque no trato de evitarlo, llega la astenia y arrasa allá por donde pasa… Lo cierto es que es un tostón absoluto así que cuando veo que se acerca esta fase estacional, me gusta estar preparada con snacks energéticos que me carguen las pilas, como estas trufas raw de avellana y cacao.
Estos pequeños bocaditos son capaces de levantar a un muerto y encima el sabor es pura delicia. Explosión de cacao, extra dulzor natural de dátil medjoul y cero azúcares. Además, las avellanas son uno de mis frutos secos favoritos para mezclar con cacao así que podría comerme doscientas, jajaja…La elaboración es tan fácil que no vas a poder dejar escapar la oportunidad de prepararlas tú mismo, además puedes sustituir o añadir ingredientes totalmente al gusto o hacer varios sabores en la misma tanda, son adictivas, lo prometo! Esta es la tercera versión de ‘raw balls’ que preparo para el blog, si te apetece descubrir las otras dos te dejo por aquí los enlaces: bolitas enérgéticas y trufas de avena. Y si te apetece probar algo bastante parecido pero en formato brownie no puedes perderta esta receta de rawnie.Y en relación a la astenia primaveral no sé si a alguna de vosotras o sucede, pero yo, por más que intento levantarme con actitud positiva, dormir bien, hacer ejercicio y comer equilibrado, es salir a la calle a plena solana y se me cae el cielo encima, me invade una sensación de hastío y de desgana absoluta, es como si una presencia extraña me absorbiera la energía y me dejara tiritando en mitad de la nada, para mi la astenia es como un dementor jajaja, si habéis leído o visto Harry Potter sabréis de lo que hablo… Y bueno, frikismos a parte, cada año intento luchar contra esta sensación sin demasiados buenos resultados, pero creo que, a parte de intentar trabajarlo desde la mente, la alimentación es muy importante. Por eso intento comer cosas que no me dejen una sensación pesada y ayudarme con los superalimentos y con estas recetas básicas llenas de nutrientes y grasas saludables.
INGREDIENTES PARA 14 TRUFAS
– 6 dátiles medjoul extra
– 100 gr de avellanas
– 3 cucharadas de aceite de coco virgen
– 1 cup de cacao raw en polvo
– 1 pizca de sal rosa del Himalaya
– 1 cucharadita de vainilla bio en polvo
– cacao en polvo y acaí en polvo para decorar
INSTRUCCIONES
1. Deshuesamos los dátiles y los ponemos a remojo en agua tibia durante 20-30 minutos para que estén más tiernos. La elección de los dátiles para esta receta es fundamental, debes elegir unos dátiles carnosos y tiernos, olvídate de los dátiles secos porque el resultado no será igual ni de lejos.
2. Colocamos todos los ingredientes en el procesador de alimentos (primero las avellanas previamente tostadas y los dátiles. Procesamos unos minutos hasta que se integren bien y a continuación echamos el cacao, el aceite de coco, la sal y la vainilla y seguimos procesando hasta conseguir una masa homogénea, tiene que quedar una pasta moldeable.
4. Con esta pasta vamos a hacer bolitas del tamaño de una nuez, las colocamos en una bandeja y las refrigeramos durante 30 minutos para que cojan cuerpo.
4. Las sacamos de la nevera y las rebozamos en cacao raw y en acaí en polvo, (estas han sido mis opciones para hoy, pero puedes rebozarlas con muchos otros ingredientes, te dejo algunas ideas: sésamo, chia, harina de almendras, almendras fileteadas, matcha en polvo, coco rallado…) Es muy fácil y quedan muy vistosas, puedes utilizar lo que tengas por casa, aunque si prefieres consumirlas tal cual y dejarlas sin rebozar están igual de tremendas…
6. Para su mejor conservación, déjalas en un recipiente hermético en el frigorífico, aguantan perfectas unos 10 días, aunque no creo que te duren tanto… Si haces mucha cantidad te aconsejo que las metas en el congelador y las vayas sacando poco a poco, las dejas unos 10 minutos fuera antes de su consumo y listo!