Los que seguís el blog (o mi Stories en Instagram) sabéis que soy una loca de los zumos mañaneros. Me encantan en prácticamente todas las versiones imaginables y es que creo que no hay nada que me apetezca más a primera hora ni que me siente mejor que un buen licuado de frutas y verduras, y si está aderezado con algún “superalimento” mejor que mejor jejejejeje… Así que arranquemos el primer lunes de 2017 con mucha energía positiva, buen rollo y un buen chute de vitaminas :D, para hacer balance del año y empezar a cumplir los própositos que seguro todos tenemos en mente (comer mejor, hacer más deporte, estresarnos menos con el trabajo, ser felices con las pequeñas cosas…) Vaaaamos a por todo!
El protagonista de hoy es este zumo de naranja, pomelo, manzana verde, zanahoria y cúrcuma. El sabor es una fiesta, de hecho es una de mis combinaciones favoritas. Con él vas a regalarle a tu cuerpo un buen chute de vitaminas y vas a beneficiarte de todas las virtudes antioxidantes, digestivas y anti-inflamatorias de la cúrcuma (una raíz “milagrosa” muy parecida al jengibre y cuya carne posee un color naranja intensísimo y maravilloso, de hecho es el mejor colorante natural que puedes usar para tus estofados). Su sabor es peculiar, intenso y fuerte, a mi me parece delicioso ¿te animas a probarlo?
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 1 naranja
- 1 pomelo
- 1 manzana golden
- 1 zanahoria
- 1 rodaja de raíz de cúrcuma fresca ó 1 cucharadita de cúrcuma orgánica en polvo
- 200 ml de agua mineral bien fría
INSTRUCCIONES
1. Pelamos la zanarohia y la cortamos en trozos. Lavamos bien la manzana y desechamos el corazón y las pepitas. Por último, le quitamos la piel a la naranja y el pomelo y los cortamos en dados.
2. Colocamos todos los vegetales, el agua y la cucharadita de cúrcuma el polvo en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir un zumo denso. Puedes rebajarlo un poco agregando más agua.
3. Servimos inmediatamente y a disfrutar!