Por fin llega el martes y con él, otra receta ilustrada (ya es la última de nuestra propuesta de desayunos, al menos por el momento…). En esta ocasión, Marina Guiu decora con su arte las fotografías de este porridge de invierno, una receta muy sencilla que no sería tan genial sin el trazo delicado de sus dibujos. En episodios anteriores os enseñábamos cómo preparar un Pudin de chia tricolor y un Sunrise Smoothie, fusionando fotografías y dibujos con un resultado que a mi personalmente me tiene enamorada. Lo cierto es que me ha encantado colaborar con Marina y espero poder compartir pronto nuevas recetas ilustradas con ella, de momento os dejo que disfrutéis con esta y os vuelvo a animar a conocer su trabajo si todavía no le habéis echado un vistazo www.marinaguiuilustracion.com.
¿Qué os gusta desayunar? A mi la verdad es que me encanta probar cosas nuevas lo más a menudo posible, levantarme por las mañanas con tiempo y prepararme algo super rico y nutritivo. Entre mis desayunos estrella en invierno está el porridge (o gachas de avena, aunque también puedes utilizar otros cereales como la quinoa, el trigo sarraceno, etc). Las combinaciones para prepararlo son tantas que nunca me canso de comerlo. Ahora que hace frío, un buen tazón de porridge caliente es mano de santo para reconfortar cuerpo y mente y además nos va a ayudar a cargar las pilas de una forma muy saludable y sabrosa. Para darle un toque extra de cremosidad, le he añadido mantequilla de almendras casera (hecha en procesador con almendras crudas), puedes usar cualquier otra al gusto y si está hecha por ti con frutos secos de calidad mucho mejor!
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 1 cup (250 gr) de copos de avena integrales
- 1 cup de agua
- 1/2 cup de leche vegetal al gusto (yo he utilizado de almendras)
- 2 cucharadas de sirope de agave
- 2 cucharadas de crema de almendras
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de vainilla en polvo orgánica
- 3 cucharadas de cacao raw en polvo
- rodajas de caqui
- 1 puñado de arándanos
- 1/4 de granada
- 2 cucharaditas de polen
- 1 cucharadita de semillas de sésamo negro
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1. En una cazuela pequeña ponemos a hervir el agua y la leche. Cuando esté caliente añadimos los copos de avena y el sirope de agave y cocinamos a fuego bajo hasta que estén blanditos (yo suelo dejarlos unos 5 minutos). Espolvoreamos la canela y la vainilla, incorporamos la mantequilla de almendra y mezclamos. Retiramos del fuego y reservamos mientras templa un poco.
2. En una taza echamos el cacao raw en polvo, le añadimos una cucharadita de sirope y un chorrito de agua hirviendo y removemos bien con una cuchara hasta conseguir un sirope de chocolate.
3. Servimos nuestras gachas de avena en un cuenco, le añadimos un chorro de leche (fría o caliente, al gusto), vertimos por encima el sirope de chocolate, decoramos con las frutas al gusto, una cucharadita de polen y semillas de sésamo negro.