Ahora que es temporada de higos siempre se me va un poco la mano y suelo comprar de más (es que me gustan tanto…) Así que cuando la fruta comienza a madurar y todavía me queda una buena cantidad, el método milagro es hacer licuados (bueno, también mermeladas pero llevan más trabajo y hoy iba justa de tiempo). Y esto es precisamente lo que me ha sucedido con mis deliciosos higos orgánicos, así que me he puesto manos a la obra y he preparado un pudin de chia con higos y espirulina. Como los higos estaban tan maduros no he necesitado agregar ningún edulzante, solo una cucharadita de vainilla para darle el toque mega delicioso y listo!
Además volví a comprar hace pocos días dos “superalimentos” que no paro de incorporar en mis desayunos y que últimamente están cobrando un protagonismo especial en mis fotografías: el alga espirulina en polvo y el polen de abejas.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 6 higos maduros
- 1 vaso de leche de almendras
- 5-6 cucharadas de semillas de chia
- 1 cucharada de espirulina en polvo
- 1 cucharada de vainilla en polvo
- 1 naranja
- 1 puñado de avellanas y almendras crudas laminadas
- 2 cucharadas de polen
INSTRUCCIONES
1. Lavamos bien los higos, los troceamos y los colocamos en el vaso de batidora.
2. Agregamos la leche, la espirulina y la vainilla y batimos hasta conseguir un licuado homogéneo.3. Pasamos el batido a un cuenco junto a las semillas de chia. Mezclamos muy bien y refrigeramos durante al menos un par de horas (hasta que las semillas absorban líquido y queden blanditas).
4. Una vez listo nuestro pudin servimos con los toppings (naranja troceada, avellanas y almendras laminadas y una cucharadita de polen).
2 comentarios
Qué rico se ve eso!
Pregunta, la espirulina tiene sabor? Es muy fuerte?
Saludos desde Chile!
Andy.
Hola Andy! Si, la espirulina tiene un sabor fuerte, pero puedes camuflarlo si no te agrada demasiado. La vainilla es una opción deliciosa para restarle sabor y si la agregas a guisos con un buen sofrito de cebollita, ajo, etc tampoco notarás el sabor. Te recomiendo que la pruebes y hagas tus propios experimentos con este superalimento. Gracias por pasarte, un abrazo desde Madrid!