Últimamente me estoy haciendo adicta a los “mason jars” o lo que viene siendo comida en frasco de cristal. Mi merienda en la ofi solía basarse en algún sandwich vegetal, fruta y té o café, pero desde que he descubierto las infinitas posibilidades que me ofrecen estos formatos mis meriendas están cambiando.Hoy quiero enseñaros la última que he preparado, un parfait de pudin de chia con chocolate, yogur orgánico y frutos rojos. Es la cosa más simple del mundo y además vas a regalarle a tu cuerpo un capricho dulce y muy saludable. Decóralo con cariño, ciérralo bien y llévatelo a cualquier parte ¿no te parece una buena idea?
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 200 ml de leche vegetal al gusto
- 4 cucharadas de semillas de chia organicas
- 2 cucharadas de cacao en polvo puro y desgrasado
- 2 cucharadas de sirope de agave
- 1 cucharada de canela
- 2-3 gotas de esencia de vainilla
- 1 yogur natural orgánico de soja
- frutas al gusto (yo he utilizado arándanos y frambuesas)
- copos deshidratados de trigo sarraceno
INSTRUCCIONES
1. Primero debemos preparar el pudin de chia. Para ello vamos a mezclar en un tarro las semillas de chía, la leche, el cacao y la canela en polvo, el sirope y la vainilla. Mezclamos, cerramos el frasco, agitamos bien y refrigeramos un mínimo de 2 horas (lo ideal es hacerlo la noche anterior para que las semillas queden lo más tiernas posibles).
2. Con nuestro pudin listo solo nos queda mezclarlo por capas con yogur y decorar al gusto con las frutas elegidas y los copos de trigo sarraceno. Salud!* El pudin de chia aguanta perfecto 2-3 días, así que puedes hacer cantidad y consumirlo en varias veces 🙂