¡Vuelvo a la carga con nuevo vídeo! El desayuno para mi es religión, nunca salgo de casa sin tomarlo, y si no me da tiempo por la mañana me lo dejo preparado la noche anterior y listo! Hoy os quiero contar cómo hacer un desayuno para llevar, muy rico, muy sano y bastante rápido de elaborar. Al incluir una buena variedad de frutas (entre ellas la naranja) lo ideal es consumirlo en el momento o en las siguientes horas, pero si lo quieres dejar hecho por la noche no pasa nada, las frutas no estarán tan “a flor de piel” pero por otro lado el sabor se asentará y será más intenso, así que no hay mal que por bien no venga! La receta de hoy consiste en una mezcla de porridge frío (gachas de avena), pudin de frutas con semillas de chia y toppings al gusto. El porridge caliente está de muerte, aunque la versión en frío no tiene nada que envidiarle y además es perfecta para guardarla en un tarro y transportarla donde quieras. Si a ti también te cansa desayunar en el bar y prefieres consumir algo casero y muy energético no te pierdas este desayuno que te va a encantar 🙂
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 1 taza y media de leche de avena
- 1 taza de copos de avena integrales
- 1 cucharada de miel de romero
- 4 cucharadas soperas de semillas de chia
- 1 remolacha cruda
- 6 fresas
- 1 naranja
- 1/2 manzana
- 1/2 mango
- 1 puñado de bayas de Goji
- 1 cucharada de coco rallado
- 1 par de hojas de hierbabuena fresca
- Pon a calentar la leche en una cazuela (yo he utilizado una medida y media de líquido por una medida de avena, para que quede más cremoso, ya que lo estándar es utilizar la misma cantidad de ambos ingredientes). Cuando la leche esté caliente vierte los copos de avena y remueve suavemente a fuego bajo, incorpora la media manzana troceada y cocina durante 5 minutos, hasta que la consistencia de las gachas sea cremosa y densa. Retira del fuego, coloca las gachas en un bol, añade una cucharada de miel (u otro endulzante líquido al gusto) y una cucharada de canela en polvo. Mezcla bien, cubre el bol y deja que el porridge enfríe (en la nevera o a temperatura ambiente).
- Para preparar el pudin de chia vamos a pelar, lavar y trocear nuestra remolacha y las fresas. Las colocamos en la batidora/picadora y exprimimos encima el zumo de una naranja. Batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Este jugo lo depositamos en otro bol y echamos las semillas de chia. Removemos bien, tapamos y dejamos reposar un mínimo de 20 minutos, hasta que las semillas de chia ablanden.
- En un tarro de cristal limpio (o cualquier recipiente con tapa) mezclamos el porridge y el pudin y decoramos al gusto. Yo he utilizado tropezones de mango, bayas de Goji, coco rallado y hierbabuena fresca. (Estos toppings puedes sustituirlos por los que más te gusten, añadir frutos secos, semillas, chocolate, crema de cacahuete o cualquier cosa que se te antoje).
- Cierra bien el bote e intenta mantenerlo en algun lugar fresco (idealmente en la nevera) si no lo vas a consumir de inmediato.