Hola caracola! No sé cuánto tiempo hace que no me paso por aquí a contarte mi vida, realmente bastante. Así que para decirte ‘holi sigo aquí’ me ha parecido muy oportuno y atractivo enseñarte estas bliss balls (trufas saludables) que son de mis favoritas, con mucho cacao y una cobertura crocanti que está para volverse una loca.
Después del parón laboral sufrido desde el verano hasta navidades por culpa de la pandemia y diversas situaciones poco favorables para una que trabaja en el sector de las artes plásticas, los meses de febrero y marzo llegaron fuertes y he estado trabajando mucho todas estas semanas, además, y si me sigues habitualmente en mi cuenta de Instagram, sabrás que he comprado una casita en el campo con mi pareja y que estamos en mitad de un gran berenjenal para reformar la vivienda y tomar bastantes decisiones importantes relacionadas con este proceso. Pero estamos muy contentos y felices con la llegada a nuestras vidas de este nuevo hogar retirado de la ciudad, con un jardincito precioso y mucha paz y tranquilidad. Si te interesa descubrir nuestro nuevo hogar y todas las ideas que tengo en mente, en mi cuenta de Instagram tengo varios destacados con este tema, por si te apetece cotillear 🙂
Sin más dilación te dejo con la receta y si te interesa ver el vídeo del proceso no te pierdas el Reel que he grabado.
BLISS BALLS
ImprimirINGREDIENTES
PARA LAS BOLITAS
- 12 dátiles normales sin hueso (o 5 dátiles medjoul)
- 100 gr de copos de avena suaves
- 80 gr de crema de cacahuetes (u otra al gusto)
- 80 gr de mezcla de anacardos y almendras
- 1 cucharada de maca en polvo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de aceite de coco
PARA EL CROCANTI DE CHOCOLATE BLANCO
- 80 gr de chocolate blanco de calidad
- 1 cucharada de aceite de coco
- 30 gr de avellanas sin piel
- 2 cucharadas de copos de quinoa hinchados
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
- 50 gr de chocolate negro
- 1 cucharada de aceite de coco
INSTRUCCIONES
Para hacer las bolitas colocamos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una textura moldeable y compacta. Si te queda demasiado granulada puedes añadir más aceite de coco o un chorrito de agua o bebida vegetal. Si por el contrario te queda demasiado líquida añade más cacao o avena.
Forma bolitas de tamaño similar con las manos bien limpias y reboza con los dos tipos de cobertura al gusto, decora con sésamo y coco deshidratado. Refrigera 30 minutos antes de servir.
Para hacer el crocanti de chocolate blanco calentamos el chocolate al baño María con un chorrito de aceite de coco, cuando esté derretido añadimos las avellanas trituradas y los copos de quinoa.
Para hacer la cobertura de chocolate negro calentamos al baño María los ingredientes y listo. Rebozamos y después decoramos con coco.