¡Buenos días a todos! Hoy quiero compartir con vosotros un post un poquito más especial, he grabado mi primera receta en vídeo 😀 Para inaugurar este pequeño espacio en movimiento he preparado biscottis de frutos secos, arándanos y chocolate. Los biscottis son unos bizcochitos crujientes ideales para tomar con café, cacaco caliente o infusiones. Mi versión es bastante saludable ya que la he elaborado con harina integral de espelta, frutos secos en crudo, panela y cacao puro sin azúcar. Una delicia italiana que además de estar riquísima es super rápida y sencilla. ¡Espero que os guste![vc_video link=’https://www.youtube.com/watch?v=C3G83eoxs4M’]
INGREDIENTES
- 110 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 60 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de levadura
- 60 gr de panela
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de canela en polvo
- Media cucharada de nuez moscada
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de almendras crudas con piel
- 1 puñado de avellanas crudas
- 1 puñado de pipas de calabaza
- 1 puñado de arándanos
- 100 gr de chocolate puro picado
- 1 cucharada de semillas de amapola
- Prepara tus frutos secos (mejor si son crudos) en trozos pequeños. Pica los arándanos y el chocolate y colócalo todo en un mismo recipiente.
- En un bol amplio mezcla la harina con la levadura y la sal.
- En otro recipiente limpio agrega la mantequilla derretida y la panela. Remueve y añade el huevo y la cucharada de semillas de amapola, a continuación las especias. Esta mezcla la vamos a vertir en el bol de la harina e integramos todos los ingredientes.
- Ahora echa la mezcla de frutos secos, arándanos y chocolate y remueve con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta densa. Tapa con papel film y deja reposar 30 minutos en la nevera.
- Precalienta el horno a 180º con calor por arriba y abajo.
- Saca la pasta de la nevera y colócala en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Extiéndela formando un óvalo alargado.
- Hornea durante 15 minutos. Saca del horno, deja que enfríe un poco y coloca en una base de madera. Corta los biscottis con un ancho de 2 cm aproximádamente y vuelve a depositarlos en la bandeja del horno. Hornea durante 10 minutos más.
- Saca del horno, deja que enfríen y ya están listos para arrasar con ellos!
1 comentario
[…] a la carga con nueva receta de biscottis! Me gustan tanto que no he podido resistir la tentación de prepararlos otra vez, podría […]
Comments are closed.