Hola hola! Vuelvo a dar señales de vida por estas tierras amigos porque ya sabéis que soy muy fan de Halloween y no quería dejar el blog desatendido para esta maravillosa fiesta del terror. Lo cierto es que la propuesta que os traigo este año no es demasiado elaborada ni tampoco tiene un aspecto terrorífico como en años anteriores, pero el tiempo juega en mi contra, el trabajo está siendo muy arduo estos últimos meses y no puedo dar más de si. Pronto os contaré algunas novedades y cambios sustanciales en mi vida profesional, pero eso lo dejaré para el siguiente post porque ahora lo que quiero es compartir esta super receta de CHOCOLATE CALIENTE CON CALABAZA Y ESPECIAS.
La calabaza es la estrella total de estas fechas y he decidido usarla para preparar una versión de chocolate espeso super saludable, con una textura y densidad idénticas al tradicional y además sin azúcares y sin lácteos. Queda delicioso, perfecto para los días fríos de otoño en los que podemos permitirnos un rato de lectura o una buena peli calentitos en el sofá. Además, a los niños les va a encantar y puede ser una alternativa saludable para las fiestas de Halloween. ¡Vamos al lío!
CHOCOLATE CALIENTE CON CALABAZA
ImprimirINGREDIENTES
- 1 rodaja de calabaza cortada en dados pequeños
- 4 onzas de chocolate negro 85 %
- 2 cucharadas soperas de cacao crudo en polvo
- 1/2 taza de bebida de almendras
- 1 cucharada de aceite de coco virgen bio
- 1/2 cucharadita de mix de especias: clavos de olor molidos, nuez moscada, jengibre y canela en polvo
- Endulzante opcional al gusto: 1 cucharada de sirope de arce o 1 dátil medjoul sin hueso
- Agua caliente para rebajar si lo ves necesario
INSTRUCCIONES
- Cortamos la calabaza en dados pequeños, los embadurnamos con unas gotitas de aceite de coco y horneamos 15-20 minutos a 200º con el horno previamente precalentado. Cuanto más pequeños cortemos los trozos de calabaza menos tiempo de horneado necesitarán. Nos llevará un poco más de tiempo cortar pero ahorraremos electricidad, yuhu!
- Fundimos el chocolate al baño María o en el micro, lo mezclamos con la bebida de almendras caliente y lo pasamos al vaso de la batidora.
- Echamos también al vaso los dados de calabaza, el cacao crudo en polvo y el mix de especias y procesamos hasta obtener un chocolate denso que serviremos inmediatamente para que esté calentito.
- Decoramos con un poco de cacao en polvo y listo.
*NOTA: Si te sobra chocolate puedes guardarlo en la nevera, aguanta genial 2-3 días y puede ser el acompañante perfecto para tus porridges, yogures, galletas o cualquier cosa que se te ocurra. En la foto te muestro como he aprovechado yo las sobras con un porridge mañanero que lleva chocolate y tropezones de mango.
Si no os pasa lo mismo que a mí y tenéis tiempo para cocinar estas fiestas, os dejo con algunos dulces de años anteriores, os recomiendo especialmente la Tarta Spider, queda increíble!