3 IDEAS SALUDABLES PARA HACER HELADOS CASEROS
4038
single,single-post,postid-4038,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
helados-yogur-melocoton-cover2

25 jul IDEAS SALUDABLES PARA HACER HELADOS CASEROS

El calor sigue pisando fuerte, al menos por Madrid… ¡Esto es un auténtico horno! Hay que hidratarse muy bien y optar por dulces saludables así que una de las mejores alternativas son los helados caseros, mmmmm…. Hace un tiempo adquirí un molde de silicona para hacer polos tamaño mini (me parecen el formato perfecto para darnos un capricho dulce sin excedernos) y no puedo parar de idear combinaciones nuevas.3ideaspopsiclesHoy quiero hacerte tres sugerencias muy ricas para elaborar tus “popsicles” caseros, facilísimas y refrescantes. Las variaciones son infinitas, hay tantas como imaginación queramos echarle, así que no hay excusas para probarlos, además si no dispones de paletas/moldes puedes utilizar otros recipientes, yo por ejemplo, he utilizado también vasos de chupito y aunque la forma no es tan bonita, el sabor y la textura siguen siendo igual de deliciosos, vamos al lío!


1. HELADOS DE MELOCOTÓN Y YOGUR

helados-yogur-melocoton-2


INGREDIENTES PARA 4 HELADOS MINI

  • 1 melocotón mediano maduro
  • media cucharada de canela en polvo
  • medio yogur orgánico cremoso
  • chocolate puro desgrasado en onzas
  • 2 cucharadas de sirope de agave o miel
  • 1 cucharada de maqui berry
  • crocanti de nueces

INSTRUCCIONES

1. Pelamos y troceamos el melocotón, lo colocamos en el vaso de la batidora, espolvoreamos la canela y batimos hasta conseguir una compota.
2. En otro vaso apto para batidora colocamos el yogur junto al sirope y el maqui berry, batimos un poco y agregamos la ralladura de una onza de chocolate. Mezclamos un poco con una cuchara.
3. En nuestros moldes para helados vamos a ir echando ambas mezclas para formar 2 tonos con sabores diferentes.
4. Metemos en el congelador al menos 3-4 horas hasta que solidifiquen completamente.helados-yogur-melocoton-35. Puedes consumirlos tal cual (que están buenísimos) o añadir cobertura de chocolate una vez congelados. Para ello, calienta 3-4 onzas de chocolate al baño María, deja que temple un poco y sumerge los polos rápidamente. Verás como en cuestión de segundos el chocolate comienza a solidificar. Decora con crocanti de nueces y prepárate para morirte de gusto.


2. HELADOS DE CHOCOLATE Y LIMÓN

choco-popsicles04

INGREDIENTES PARA 8 POLOS TAMAÑO MINI

  • 1 taza de leche de coco espesa o crema de coco
  • 4 onzas de chocolate puro desgrasado bio
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • la ralladura de un limón
  • Sirope de agave
  • 1 cucharada de maqui berry
  • rosas secas y pistachos para decorar

choco-popsicles08


INSTRUCCIONES

1. Calentamos la leche de coco y retiramos justo antes de que rompa a hervir. Vertimos la leche caliente en un recipiente donde habremos colocado las onzas de chocolate. Dejamos que la leche actúe sobre el chocolate unos 30 segundos y comenzamos a remover con una cuchara de madera con movimientos circulares suaves.
2. Añadimos a la mezcla un par de cucharadas de sirope y la canela. Removemos y reservamos.
choco-popsicles023. Mientras enfría un poco vamos a rallar la piel de un limón pequeño y la incorporamos a la mezcla.
4. Vertimos sobre los moldes de helados y llevamos al congelador al menos 3-4 horas, hasta que solidifique por completo.choco-popsicles015. Pasado este tiempo, delmoldamos y decoramos al gusto. En mi caso he utilizado pistachos picados, mini rosas secas, un poco más de ralladura de limón y sirope de agave previamente mezclado con una cucharada de maqui berry.


3. HELADOS DE FRUTAS DEL BOSQUE

purple-popsicles-veggieboogie-6


INGREDIENTES PARA 4 POLOS TAMAÑO MINI

  • 1 taza de mezcla de frutas del bosque (yo he usado arándanos, moras y fresas)
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/2 taza de yogur orgánico de soja
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de nibs de cacaopurple-popsicles-veggieboogie

INSTRUCCIONES

1. Haremos un puré con las frutas del bosque y con el plátano pasándolos por la procesadora/batidora pero dejaremos algunos arándanos, moras y/fresas enteras o cortadas por la mitad.
2. Mezclamos la leche con el yogur.purple-popsicles-veggieboogie-23. En los moldes para helado vamos a ir agregando cucharadas de puré y cucharadas de leche de coco para que se vayan mezclando (así conseguiremos ese color desigual).
4. Añadimos después los nibs de caco y los frutos enteros.
5. Metemos en el congelador al menos 3 horas (hasta que estén totalmente solidificados).
6. A la hora de consumir, sácalos 5-10 minutos antes para que la consistencia sea un poquito más blanda.
purple-popsicles-veggieboogie-5

DEJA TU COMENTARIO