PIZZETAS DE BERENJENA CON MOZARELLA, TOMATE Y ALBAHACA
3710
single,single-post,postid-3710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
pizzetas-berenjena-cover

01 ago PIZZETAS DE BERENJENA

¿Qué sería de la vida sin los aperitivos? A mi me encanta preparar entrantes para picotear cosas sencillas y ricas que no nos lleven demasiado tiempo pero que nos alegren los almuerzos o las cenas. pizzetas-berenjena-3La receta de hoy es muy básica pero super resultona, el sabor es intenso y delicioso, y es que la combinación de verduras, mozarella y hierbas aromáticas es un acierto asegurado. Así que toma nota de estas pizzetas de berenjena al horno, un entrante económico y más ligero que las pizzas tradicionales. Puedes tomarlo como aperitivo o como plato principal acompañado de alguna guarnición, aquí te muestro cómo las he combinado, con patatas cocidas al pimentón y un poco de rúcula, riquísimas!pizzetas-berenjena-4


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 2 berenjenas pequeñas (ó 1 grande)
  • 1 bola de mozarella bio
  • 2 tomates rama
  • hojas de albahaca fresca
  • orégano silvestre
  • sal y pimienta al gusto
  • aceite de oliva vírgen extrapizzetas-berenjena

INSTRUCCIONES

1. Lavamos las berenjenas y los tomates y los cortamos en rodajas circulares. Las berenjenas las pasamos a un bol y las rociamos con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta.
2. Forramos con papel vegetal una bandeja apta para el horno y montamos las pizzetas, sobre la berenjena un trozo de mozarella y sobre ésta una rodaja de tomate.
3. Pincelamos las pizzetas con un poco de aceite de oliva, salpimentamos, añadimos orégano y albahaca.pizzetas-berenjena-24. Horneamos durante 30 minutos a 170º o hasta que estén ligeramente doradas (ten cuidado de que la mozarella no se queme).
5. Saca del horno, decora con albahaca fresca y sírvelas calientes.

DEJA TU COMENTARIO