MUFFINS DE TÉ MATCHA, CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS
3219
single,single-post,postid-3219,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
matcha-muffins-veggieboogiecover

06 jun MUFFINS DE TÉ MATCHA Y CHOCOLATE

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar unos muffins con té verde matcha y por fin he podido ponerme manos a la obra. Puedo aseguraros que el resultado ha sido espectacular, con una textura esponjosa un poquito húmeda y un sabor muy potente a chocolate y matcha. Si tu paladar no está acostumbrado a este té te aconsejo que no abuses de las proporciones porque su sabor es bastante fuerte, a mi me gusta mucho pero puede que al principio te resulte un pelín amargo. Yo he mantenido los muffins en la nevera y los he servido bien fresquitos con el chocolate durito en contraste con el crujiente de sarraceno y frutos secos… ¡Una maravilla oiga!
matcha-muffins-veggieboogieSi no conoces la propiedades del té verde matcha te recomiendo que investigues un poco porque en cuanto descubras todos los beneficios que puede aportarte vas a querer consumirlo inmediatamente! Resumiendo un poco el té matcha es una variedad de té verde de origen japonés que se vende en polvo, tiene un intensísimo color verde y un aroma tremendo. Es muy rico en flavonoides (pigmentos vegetales) por lo que puede considerarse como un potente antioxidante, es super depurativo y muy rico en vitamina C (esencial también para ayudar a prevenir el cancer), además nos aporta vitalidad y nos ayuda a adelgazar :). Eso sí, te recomiendo que compres una variedad orgánica de buena calidad, es un poco caro, pero por este superalimento merece la pena hacer el gasto. matcha-muffins-veggieboogie02


INGREDIENTES PARA 10 MUFFINS

  • 300 gr de harina de espeta integral
  • 1 cucharada pequeña de levadura de respostería
  • 200 gr de panela
  • 300 ml de leche de avena
  • 2 huevos ecológicos
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3-4 gotas de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 cucharadas soperas de té matcha orgánico en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 plátano maduro
  • 1 puñado de nueces y almendras crudas (250 gr aprox)
  • 100 gr de chocolate orgánico sin azúcar con un 70% de cacao para fundir
  • Copos de avena integrales
  • Trigo sarraceno deshidratado
    *Para realizar esta receta he utilizado los cazos medidores de Lacor.matcha-muffins-veggieboogie08

INSTRUCCIONES

1. Precalienta el horno a 150º con calor por arriba y abajo.
2. En un recipiente amplio mezcla la panela con el aceite de oliva. A continuación agrega la leche, remueve, seguidamente los huevos y bate hasta conseguir una pasta homogénea.
3. Ahora espolvorea el té matcha y la canela y mezcla muy bien.
4. En otro recipiente mezclamos la harina con la cucharada de levadura y la sal. Tamizamos e incorporamos a la mezcla anterior utilizando unas barillas y realizando movimientos circulares suaves.
5. En un plato machacamos el plátano con ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré y lo agregamos también a la mezcla junto a la vainilla.matcha-muffins-veggieboogie046. Por último añadiremos a la masa la mezcla de semillas, frutos secos y tropezones de chocolate (reservaremos una parte para decorar) y volvemos a mezclar.
7. Cogemos nuestro molde para magdalenas y engrasamos con unas gotitas de aceite de coco. Vertimos la masa en los huecos, decoramos la superficie con copos de avena, la mezcla que hemos reservado anteriormente y agregamos también un poco de trigo sarraceno deshidratado.
8. Horneamos durante 35 minutos (los tiempos son orientativos, dependerá de cada horno, para asegurarte pincha tus muffins con un palillo y no los retires del horno si el palillo no sale limpio).
9. Una vez horneados saca del horno, desenmolda con ayuda de una cuchara y deja que enfríen un poco sobre una rejilla.matcha-muffins-veggieboogie0910. Mientras tanto vamos a calentar al baño María nuestras onzas de chocolate con mucho cuidado de que no se quemen.
11. Colocamos nuestros muffins sobre un papel vegetal y los rociamos con el chocolate caliente. Seguidamente espolvoreamos un poco de té matcha en polvo y metemos en el frigo para que el sirope de chocolate solidifique.matcha-muffins-veggieboogie03matcha-muffins-veggieboogie0712. Cuando el chocolate esté frío ya puedes arrasar con ellos, si no vas a comerlos del tirón te recomiendo que los guardes en un tupper en la nevera y los consumas en los siguientes 2-3 días.
matcha-muffins-veggieboogie01

DEJA TU COMENTARIO