CHIPS DE KALE AL HORNO
5148
single,single-post,postid-5148,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
kale-chips-veggieboogie-cover

28 dic CHIPS DE KALE AL HORNO

Hacía tiempo que tenía ganas de probar las chips de col kale, las he visto en tantos blogs que me gustan que, ahora que todavía es temporada, no quería dejar pasar la oportunidad de probar esta variedad de col rizada en su versión más crujiente y especiada. Y tengo que decir que la elaboración es muy rápida y sencilla y quedan riquísimas. Quería hacerlas con la deshidratadora pero, por cuestión de tiempo (muy escaso últimamente), finalmente he optado por meterlas en el horno y así también quedan deliciosas.kale-chips-veggieboogie-3El aliño va totalmente al gusto, eso si, si vas a utilizar salsa de soja (tamari) te recomiendo que no eches demasiada cantidad y también que omitas la sal, porque la salsa ya le va a dar un extra de sabor y no te va a hacer falta. Además, ahora que soy ultrafan de la levadura nutricional no puedo parar de incorporarla en TODO lo que cocino, así que también está presente en esta receta, no podía ser de otra manera…


INGREDIENTES

  • 3 tallos de col kale
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • el zumo de medio limón
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extrakale-chips-veggieboogie

INSTRUCCIONES

1. Lavamos muy bien la col y separamos las hojas del tallo porque vamos a utilizar sólo las hojas (aunque ni se te ocurra tirar los tallos, guárdalos para incluirlos en un caldito de verduras, por ejemplo, o en tu green smoothie de la mañana).
2. Preparamos un aliño con el aceite, la soja, la levadura nutricional, las especias y el jugo de limón.baked-kale-chips-veggieboogie2. Colocamos las hojas troceadas en un cuenco y las embadurnamos con el aliño hasta que queden bien impregnadas.
3. Precalentamos el horno a 170º y vamos colocando los trozos de col sobre una bandeja apta para horno previamente forrada con papel vegetal.
4. Horneamos durante 15 minutos aprox (dependerá de tu horno), hasta que queden crujientes, pero ten cuidado porque se chamuscan enseguida, así que te aconsejo que estés muy pendiente y vayas revisando cada poco.
5. Para servir, espolvorea un poco más de levadura nutricional y orégano seco y sirve con tu salsa preferida, yo he utilizado una veganesa orgánica, pero puedes servirlas con hummus, guacamole, kepchup o lo que se te ocurra! Ñaaaaam!kale-chips-veggieboogie-4

DEJA TU COMENTARIO