CHIA PUDDING - Veggie Boogie
Hoy he empezado el día con una energía positiva increíble y estoy segura de que el culpable de este chute de hiperactividad ha sido mi delicioso desayuno de pudin de chia. Las semillas de chia son un mundo por descubrir y el primer contacto que he tenido con ellas ha sido maravilloso. Están consideradas como un "superalimento" ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Su sabor es muy suave y versátil y la manera más común de consumirlas es sumergiéndolas en alguna sustancia líquida (agua, leches, zumos, etc) como la receta que os voy a mostrar en este post, super sencilla y colorida. Buenos días!
chia, pudding, breakfast, healthy, desayuno, seeds, semillas, brunch
523
single,single-post,postid-523,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
chiapudding

20 nov CHIA PUDDING

Hoy he empezado el día con una energía positiva increíble y estoy segura de que el culpable de este chute de hiperactividad ha sido mi delicioso desayuno de pudin de chia. Las semillas de chia son un mundo por descubrir y el primer contacto que he tenido con ellas ha sido maravilloso. Están consideradas como un “superalimento” ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Su sabor es muy suave y versátil y la manera más común de consumirlas es sumergiéndolas en alguna sustancia líquida (agua, leches, zumos, etc) como la receta que os voy a mostrar en este post, super sencilla y colorida. Buenos días!

chiaseeds01chiaseedschiapudding-01 chiapudding-02


INGREDIENTES

  • 1 Taza de leche de almendras
  • 4 cucharadas soperas de semillas de chia ecológicas
  • 1 cucharada de miel de romero
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 ciruela roja
  • 1 kiwi
  • 1 puñado de grosellas silvestres
  • 3 cucharadas de sirope de cacao y avellanas (o sirope de chocolate)

El primer paso es preparar el pudin, para ello debemos ser previsores porque lo ideal es dejarlo reposar unas 10 horas (aunque con 3 horas en el frigo también puede ser suficiente). Vierte la taza de leche y las semillas en un recipiente, añade una pizca de sal, una cuchada de miel y la canela y el jengibre en polvo y mezcla todos los ingredientes con ayuda de un batidor de mano (el que usamos para batir los huevos) o con un batidor de leche pequeño (yo he usado éste último). Deposita esta mezcla en algún recipiente con tapadera, tápalo y agita varias veces. Mételo en el frigorífico durante 10 horas aprox para que la mezcla solidifique (yo lo hice por la noche y saqué el pudin a la mañana siguiente).

Pasado este tiempo nuestras semillas habrán aumentado su tamaño y la leche habrá adquirido una téxtura sólida, muy similar al caviar en cuanto a forma. Nuestro pudin está listo, solo faltan los toppings! Pela y trocea el kiwi, limpia las grosellas y reserva. Por otro lado lava bien la ciruela, trocéala y dórala en una sartén con una cucharada de miel durante 5 minutos por ambas caras y reserva.

Para hacer el sirope de cacao y avellanas yo he utilizado una cucharada de la nutella casera que tenía hecha y le he añadido un poco de leche caliente de almendras para disolver la textura cremosa junto con una cucharada de cacao en polvo (puedes utilizar cualquier otro sirope al gusto, o derretir en el microondas un par de onzas de chocolate negro).

Coloca el pudin en un vaso, decora al gusto con los toppings y el chocolate caliente y a disfrutar!

*Puedes hacer cantidad de pudin para varios días, ya que aguanta bien al menos 2-3 días en la nevera. El próximo experimento será pudin de chocolate, qué ganas!

chiapudding-04 chiapudding-03

1Comment
  • Veggie Boogie | PUDIN DE CHIA #02
    Posted at 08:46h, 01 diciembre

    […] comenté en mi primera entrada sobre pudin de chia, la siguiente versión que tenía que probar para este interesante invento culinario era la de […]