BIZCOCHO ORGÁNICO DE ESPELTA CON YOGUR Y LIMÓN
3154
single,single-post,postid-3154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
bizcocho-organico-cover

17 may BIZCOCHO ORGÁNICO DE ESPELTA CON YOGUR Y LIMÓN

¡Qué rabia cuando apetece comer algo dulce y no tienes nada a mano por casa!. Esto me ha ocurrido a mí este fin de semana en situación de batamanta, peli de sobremesa y la compra sin hacer. Así que rebuscando un poco en la despensa he dado con la mezcla de ingredientes perfecta para quitarme el mono con algo super sencillo y básico pero no por ello menos delicioso. Este bizcocho de espelta, yogur y limón está super rico y además es 100% orgánico, todos los ingredientes son de procedencia ecológica y podrás darte el gustazo en el desayuno o la merienda sin tener demasiado cargo de conciencia, jejejeje…bizcocho-organico-02Como tiene un sabor muy suave es ideal para combinarlo con frutas, mermeladas, chocolate o cualquier otra cosa que se te ocurra :D, aunque así a palo seco, esponjoso por dentro y doradito por fuera, también está para chuparse los dedos.


INGREDIENTES

  • 1 yogur de soja orgánico
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra (vamos a usar el envase del yogur como medidor)
  • 3 medidas de harina de espelta integral
  • 3 huevos ecológicos
  • 2 medidas de panela
  • 1 cucharada pequeña de levadura de repostería
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2-3 gotas de esencia de vainilla
  • La ralladura de un limón
  • Coco en polvo
  • 1 gotas de aceite vegetal para engrasar el molde

bizcocho-organico-03


INSTRUCCIONES

1. En un recipiente mezcla los huevos con la panela. Cuando estén bien integrados agrega el yogur y seguidamente el aceite y sigue removiendo.
2. En un recipiente a parte mezcla la harina con la levadura y tamízalas sobre la mezcla anterior mientras mueves la masa con unas barillas.
3. Espolvorea la canela, la ralladura de limón y aagrega las gotas de esencia de vainilla. Mezcla bien con movimientos suaves y circulares hasta conseguir una pasta homogénea.
4. Precalienta el horno a 150º con calor por arriba y abajo.
5. Vierte la masa en un molde alargado previamente engrasado con aceite o margarina vegetal.bizcocho-organico-046. Hornea durante 30 minutos (yo he bajado la potencia a 130º pasados 20 minutos y he colocado mi bizcocho en la parte inferior del horno para que no se chamuscara la parte de arriba). Los tiempos y temperaturas son orientativos porque cada horno es un mundo. En mi caso la potencia de mi horno es muy fuerte y nunca puedo subir mis bizcochos a más de 160-170º.
7. Antes de sacar tu bizcocho pínchalo con un palillo o cuchillo sin sierra y si éste sale limpio entonces ya lo tienes listo.bizcocho-organico-058. Saca del horno y deja que enfríe sobre una rejilla a temperatura ambiente. 
9. Para que se conserve bien 3-4 días cúbrelo con un paño o papel film en un lugar fresco y sin luz directa.
10. Espolvorea coco en polvo y sírvelo con leche vegetal, infusión, café, tus frutas o toppings favoritos y a disfrutar!

2 Comments
  • Anónimo
    Posted at 10:12h, 26 diciembre Responder

    Tienes un blog precioso, Rocio! Te acabamos de descubrir y vamos a compartir algunas de tus entradas en nuestro facebook. Además de por las recetas riquísimas y saludables por la poética de tus fotos. Saludos! María

    • rocio
      Posted at 10:28h, 26 diciembre Responder

      Muchas gracias María, un placer saludarte! Me alegra mucho que os guste el blog 😀 Por cierto, cuál es vuestro facebook? Un abrazo y felices fiestas!

DEJA TU COMENTARIO