BISCOTTIS DE ESTRAGÓN, FRUTOS SECOS Y CÚRCUMA - Veggie Boogie
Vuelvo a la carga con nueva receta de biscottis! Me gustan tanto que no he podido resistir la tentación de prepararlos otra vez, podría desayunarlos todos los días :) Estos dulces italianos, híbridos entre el bizcocho y la galleta con una consistencia semidura y crujiente están para chuparse los dedos, de verdad os aseguro que son adictivos. En esta ocasión he variado la receta y las cantidades (estos son más grandes) y así han quedado mis nuevos biscottis de estragón, cúrcuma, frutos secos, bayas de Goji y chocolate negro. Hace poco visité el Mercado de Productores de la Casa de Campo y adquirí varias especias ecológicas, entre ellas el estragón. Su sabor anisado me encanta así que me pareció perfecto combinarlo con este dulce, y por otro lado también he añadido cúrcuma en polvo, esa maravillosa especia hindú con tantas propiedades beneficiosas para el organismo y que es, además, la responsable de que estos biscottis tengan ese color amarillo tan intenso, ya que como sabrás es un colorante alimenticio natural.
biscottis, bizcocho, italiano, dulce, recipe, receta, postre, desayuno, frutos secos, chocolate, horno, italian food, italian dessert, biscotti
1934
single,single-post,postid-1934,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
biscottis-estragon-veggieboogie-cover

BISCOTTIS DE
ESTRAGÓN Y CÚRCUMA

04 mar BISCOTTIS DE ESTRAGÓN, FRUTOS SECOS Y CÚRCUMA

Vuelvo a la carga con nueva receta de biscottis! Me gustan tanto que no he podido resistir la tentación de prepararlos otra vez, podría desayunarlos todos los días :) Estos dulces italianos, híbridos entre el bizcocho y la galleta con una consistencia semidura y crujiente están para chuparse los dedos, de verdad os aseguro que son adictivos. En esta ocasión he variado la receta y las cantidades (estos son más grandes) y así han quedado mis nuevos biscottis de estragón, cúrcuma, frutos secos, bayas de Goji y chocolate negro. En mi última visita al Mercado de Productores de la Casa de Campo (por cierto, mañana se vuelve a celebrar) adquirí varias especias ecológicas, entre ellas el estragón. Su sabor anisado me encanta así que me pareció perfecto combinarlo con este dulce, y por otro lado también he añadido cúrcuma en polvo, esa maravillosa especia hindú con tantas propiedades beneficiosas para el organismo y que es, además, la responsable de que estos biscottis tengan ese color amarillo tan intenso, ya que es un colorante alimenticio natural.
biscottis-estragon-veggieboogie-table


INGREDIENTES

  • 220 gr de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 120 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de levadura
  • 120 gr de panela
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 3-4 gotas de esencia de vainilla
  • Media cucharada de nuez moscada
  • 1 cucharada de estragón
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 puñado de nueces
  • 1 puñado de almendras crudas
  • 1 puñado de bayas de Goji
  • 100 gr de chocolate puro picado

estragon-curcuma-veggieboogiebiscottis-estragon-bayasgogi-veggieboogie

  1. Prepara tus frutos secos (mejor si son crudos) en trozos pequeños junto a las bayas de Goji.
  2. Pica el chocolate y colócalo todo en un mismo recipiente. En un bol amplio mezcla la harina con la levadura y la sal.
  3. En otro recipiente limpio agrega la mantequilla derretida y la panela. Remueve y añade los huevos y las gotas de esencia de vainilla, a continuación las especias. Esta mezcla la vamos a vertir en el bol de la harina e integramos todos los ingredientes.
  4. Ahora echa la mezcla de frutos secos, bayas y chocolate y remueve con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta densa. Tapa con papel film y deja reposar 30 minutos en la nevera.
  5. Precalienta el horno por arriba y abajo a 170º.
  6. Saca la pasta de la nevera y colócala en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Extiéndela formando un óvalo alargado. biscottis-estragon-veggieboogie6
  7. Hornea durante 15 minutos. Saca del horno, deja que enfríe un poco y coloca en una base de madera. Corta los biscottis con un ancho de 2 cm aproximádamente y vuelve a depositarlos en la bandeja del horno. Hornea durante 10 minutos más.
  8. Saca del horno, deja que enfríen y ya están listos para arrasar con ellos!

biscottis-estragon-veggieboogie3 biscottis-estragon-veggieboogie2biscottis-estragon-veggieboogie5

DEJA TU COMENTARIO